John Digweed: "Que suene original es lo que busco cuando elijo mis temas para pinchar o para fichar por Bedrock"

El jefe de Bedrock al habla

Hace una semana que se anunció que John Digweed publicaba nuevos trabajos en el mes de junio. Por dicho motivo he conseguido una entrevista con él, que ha salido publicada en Deejay.es y por ese motivo también os la traigo para los lectores de Electrónica & Roll. En ella, el inglés nos habla de sus nuevos proyectos, de su olfato para buscar música para su sello y sobre sus visitas por nuestro territorio.

"El Rey del progressive-house"

Contigo existe cierta unanimidad entre los amantes de la música electrónica al estar considerado como uno de los DJ´s más respetados por los clubbers de todo el mundo. Eso no es fácil ¿Cuál es el secreto?

Bueno, me encanta lo que hago y trato de dar el 100% a la gente cada vez que pincho. También es importante ser consistente con lo que se hace para que el público pueda confiar en ti actuación tras actuación.

Tienes nuevo E.P en el mercado y un nuevo álbum preparado para su lanzamiento el 20 de junio ¿Estás contento con estos trabajos?

Por supuesto, siempre trato de hacerlo de un modo en el que estoy totalmente satisfecho con todos mis proyectos antes de lanzarlos. La gente espera mucho, así que soy un perfeccionista.

Centrándonos en el E.P, “30 Northeast” es una nueva colaboración con Nick Muir tras el aclamado Bilder. ¿Por qué te gusta trabajar mano a mano con él?

Hemos estado trabajando juntos desde el principio. Nick es un músico y productor increíble, además nos llevamos muy bien y nos guardamos un gran respeto el uno al otro.

“30 Northeast” es tu tributo al Club Vagabond de Miami ¿qué tiene de especial?

Es un gran club. Muy completo por dimensiones, personal, sonido y ubicación, lo que significa que atrae a un público ideal para disfrutar de las cualidades que ofrece la discoteca.

“Structures Two” es tu nuevo disco ¿qué sorpresas nos tienes preparadas en él?

Para empezar es una compilación de tres CD´s. El CD 1 contiene downtempo y electrónica colorista en una fascinante mezcla que creo que a la gente le encantará. El CD 2 es una grabación de un set que hice en el Avalon, un club de Los Ángeles. Y por otro lado el CD 3 es una muestra de diez cortes inéditos y exclusivos de Bedrock que los he querido incluir sin mezclar para que los DJ´S puedan pincharlos en sus sets.

Como has dicho el álbum consta de tres partes bien diferenciadas, el primer CD lo defines como “una banda sonora de verano” ¿Por qué?

Bueno, es el más relajado por lo tanto es ideal para escuchar en la piscina o después de una fiesta. ¡O simplemente durante un largo día de descanso de verano!


"Así sonará el primer CD de Structures Two"

En el segundo CD encontramos un set grabado en directo en el Club Avalon de Los Ángeles ¿Fue una noche especial para ti?

A lo largo de 10 años he pinchado allí muchas veces, pero esa noche fue muy especial. Estoy bastante contento de lo grabado aquella noche y haber sido capaz de publicarlo como parte de "Structures Two”.

En el tercer CD los temas están sin mezclar como guiño a los DJ´s, una gran idea. ¿Cuál ha sido el proceso para realizar la selección musical y en qué te has basado?

El hecho es que estos temas fueron los que destacaron entre la multitud. Me envían tanta la música todos los días que estos eran los que tenían un sonido más fresco y original que el resto. He estado pinchándolos en los clubes desde hace meses y todos han funcionado espléndidamente.

Cuéntanos ¿cuáles son tus próximos proyectos para la segunda mitad del 2011?

Por ahora promocionar “Structures Two” por todo el mundo y tratar de volver al estudio. También estaré pinchando en un montón de festivales y tendré fechas en Ibiza durante el verano. Podréis obtener más detalles en mi web.

Bedrock ha publicado música de productores españoles como Sistema, Maetrik, Luis Junior, Henry Saiz, Marc Marzenit y Cristian Varela. ¿Qué piensas sobre la escena electrónica española? ¿Qué la hace especial para ti? ¿Tienes previsto más lanzamientos de artistas españoles?

A la gente en España le encanta la fiesta. Los productores que mencionas hacen una música que, sobre todo, suena original. Eso es lo que busco cuando elijo mis temas para pinchar o para fichar por Bedrock.

Un caso curioso, en España a Marco Bailey siempre se le ha conocido por su hard-techno. En sus lanzamientos para Bedrock su lado más melódico ha sorprendido a muchos. ¿Orgulloso del milagro?

Bueno, Marco es un gran productor y sabe cómo hacer que sus grabaciones funcionen a la perfección en la pista de baile. Estoy muy feliz de que su sonido para Bedrock funcione tan bien.


"Juanito el de Cama-Roca en acción"

Pregunta obligada, si yo te digo Heaven Scent, ¿tú que me dices?

Que estoy muy orgulloso de él como tema, pero tiene más de 12 años. Me gusta poner nueva música siempre, así que trato de no pincharlo muy a menudo.

Sueles visitar bastante España ya sea en clubs o festivales. Hace poco pudimos verte en Madrid. ¿Cómo fue la fiesta? ¿Sientes el cariño del público desde cabina?

Me encanta España y su gente. Siempre me muestran muchísimo amor desde la pista de baile. La actuación en Madrid fue genial. ¡Me quedé pinchando más de lo que correspondía de lo que estaba disfrutando!

Estarás el 23 de julio en Monegros Desert Festival, uno de los eventos techno con más repercusión en España. ¿Prepararás un set más duro de lo habitual para la ocasión?

Cuando viajo llevo conmigo un montón de música, así que soy capaz de adaptarme en cada actuación de forma diferente. Dependiendo de la situación. He oído tantas cosas buenas de Monegros… ¡que no puedo esperar! ☺

Muchos DJ´s y productores realizan set en formato live ¿Veremos algún día un live de John Digweed?

De momento no tengo nada planeado, adoro demasiado el Djing .☺

John, muchas gracias por tu tiempo

Gracias a ti por tu atención. Un saludo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder que pedazo de entrevista enorabuena no todos los dias se entrevista a alguien como Jhon!!
Sergio Bifeis ha dicho que…
Muchas gracias Diego! A mi me sorprendió su respuesta tan escueta sobre el Heaven Scent, pensaba que tendría unas palabras más cariñosas sobre uno de los temas que más grande le han hecho al bueno de John.