Conciertos en The Brandery 2011

Moda y música electrónica se dan la mano del 13 al 15 de julio en Barcelona. It´s time to funk &  disco

Para los que no lo conozcáis, The Brandery es el Salón Internacional de Moda Urbana que se celebra en la Ciudad Condal. Una especie de feria profesional del sector textil y de la moda donde marcas y diseñadores muestran las últimas tendencias. Se realizan desfiles, exposiciones y cualquier cosa que sirva para vender el producto a todos los mayoristas que acuden al evento. Pues bien, por primera vez se contempla la posibilidad de abrir el salón al público, y qué mejor forma de hacerlo que con conciertos de artistas electrónicos como Hercules & Love Affair, Azari & III o Carlos Jean.

"Música a la moda o moda de música"

Así pues del 13 al 15 de julio se celebrarán una serie de conciertos en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc a partir de las 20:00 en el espacio denominado Brandtown.

El miércoles 13 de julio llegará el plato fuerte con las actuaciones Hercules & Love Affair con su elegante y cuidada música disco y una hora después les dará el relevo los canadienses Azari & III, un dúo al que podremos ver también en Creamfields-Andalucía y del que su mezcla de house old-school y funky me tiene ganado para la causa. Y a finales de agosto sale su primer disco en largo. Me froto las manos.

"Hambriento de poder, tema ideal para los políticos"

Al día siguiente el colectivo francés Nouvelle Vague amenizarán la velada con su propuesta de revisar clásicos que todo el mundo conoce de géneros tan dispares que van desde el Indie a la electrónica pasando por el punk y la new wave. Todo ello con un toque de bossanova y pop amable y digerible. A las 21:00 le toca el turno a uno de los Dj más conocidos y solicitados del mainstream español: Carlos Jean. No le hace falta presentación ¿o sí?

"¿Canción del verano 2011?"

"Ladytron a la bartola"
El viernes 15 es la última jornada de los conciertos de este Salón de moda y será la más larga con las actuaciones de Ladytron, Delorean, y Miqui Puig Dj. De los primeros hay que decir que fueron uno de los grupos electro-clash y synth-pop que pegaron con más fuerza en la década de los 2000. El cuarteto británico tiene a sus espaldas temas conocidos por todos como “Playgirl”, “Seventeen” o “Destroy Everything You Touch”. Su discurso actual no ha calado tanto como sus inicios pero Ladytron siempre es una apuesta segura. Tan segura como el Indie electrónico de los vascos Delorean que estarán también en Electromar, que hagan lo que hagan tienen ganados de por sí a la crítica y el público. ¿Será por sus ritmos alegres para todos los públicos? ¿Será por sus canciones que emanan un pop sin complejos? ¿será por su naturalidad y empatía de sus directos? Para cerrar la convención a las 23:00 comenzará el set del polifacético Miqui Puig (el que fuera cantante de Los Sencillos, Dj y en sus ratos libres presentador de Tv) que pinchará fiel a su estilo: temas sacados del baúl de los recuerdos repasando géneros y decadas musicales. Lo ideal para indies y para los más modernos.

Además de estás actuaciones se complementarán con otros dj´s y artistas locales como Entre otros, destacan: Mouseup, DJ2D2, Rude Taylor, El Chavo, Logical Nonsense, Dj Lui, Zelig y Nona Blond. Ellos serán los encargados de poner música por cada rincón del salón.

Las entradas se pusieron ayer a la venta a un precio de 15 euros por jornada o 35 el abono de los tres días. El acceso se permite desde las 15:00 y es solo válido para la zona Brandtown pero se tendrá derecho a todas las actividades que allí se realicen, incluidos los conciertos, por supuesto.

__________________________
Fotos: La Vanguardia, Sónar press
Videos: Youtube

Comentarios