Documental sobre la figura de David Guetta

Si Justin Bieber y Hanna Monatana tienen el suyo ¿por qué no él?

Pues sí amigos, a través de Deejay.es nos enteramos que nuestro gabacho favorito (ah no, que ese es Laurent Garnier) sigue explotando su imagen comercial esta vez con un documental titulado “Nothing but the Beat”, producido por la marca de bebida energética Burn. Ya ha salido el primer teaser como aperitivo.

"¿Por qué muchos Dj´s hacen el moñas con el gesto del corazón?"

El documental estará disponible en Agosto de este mismo año y aquí os dejo la sinopsis con la declaración que hace en el video el propio Guetta:

"No puedo mirarme en el espejo si no doy el 100 por ciento. Mi ambición es nuevo cada día, tengo mucho que aprender y mucho que lograr."

Nothing But the Beat es la historia de David Guetta y su música, contada por él mismo, sus fans y las legiones de artistas legendarios con los que ha trabajado. El documental se centra en Guetta y su ascensión imparable creando música de baile increíble, impulsado por un profundo deseo de ser el mejor.

Esperemos que sea un documental interesante y que aporte algo más que postureo y brazos arriba, vamos que sea algo en la línea de los documentales de Villalobos, Luciano, Richie Hawtin o Paul Kalkbrenner, aunque sinceramente, tras leer la sinopsis, lo dudo.

Siempre he dicho que el señor David Guetta se le ve un tipo “majete y salao”, vamos, de esos que transmiten buen rollo. Su problema de base es lo estrictamente musical. Hay que recordar que el francés era un Dj que pinchaba un house más que aceptable en sus comienzos (nada de "Lloviendo hombres" como ahora) y que produciendo no se le daba mal incluso haciendo algún pelotazo comercial a mediados de la década pasada. Os recomiendo leer el gran artículo de Ferraia sobre su evolución o involución, según se mire. Aunque no coincido plenamente puesto que creo que ya vendió su alma al diablo en 2007 con su álbum “Poplife” (toda una declaración de intenciones) dos años antes del éxito mundial de “One Love” (el disco que le hizo multiplicar su caché y juntarse con estrellas pop).

Por todos estos motivos siempre ha estado en el ojo del huracán de los más críticos que esperan cuando será su próximo epic fail (el último precisamente aquí en España). Guetta es, junto con Tiesto y Armin Van Buuren, uno los Dj´s con una fama que traspasa todas las fronteras del público de la música electrónica llegando a una audiencia mucho más general perdiendo gran parte de calidad en sus producciones, siempre comparándolas con las realizadas en el pasado. Imagino que ese será el precio de fichar por grandes discográficas para que tus temas suenen en todo tipo de radios generalistas. Quizá de estos tres casos AvB ha sido el único más fiel a sí mismo, o si no, que se pronuncien gurús tranceros como mis compis de Tranceferencia o Visnuh

Si queréis disfrutar una vez más de Guetta, por si no tuvisteis bastante en la fiesta de Aniversario de Fabrik o tras su actuación “estelar” en Valencia, podréis ver de nuevo a este hombre en el concierto que se celebrará en el Vicente Calderón junto a sus amigos los Black Eyed Peas el próximo 14 de julio o en Monegros Desert Festival el próximo 23 de julio. Sí, suena a coña que en una semana actúe para adolescentes poperas y a la siguiente para ravers de tomo y lomo.

____________________
Video: Youtube

Comentarios

Chicanoize ha dicho que…
Este se mira al espejo todos los días y dice: Fuck you all, I'm famous!!
Sergio Bifeis ha dicho que…
Yo creo que se mirará y dirá: "a ver quién es el primo que hoy me va a pagar entre 50.000 y 100.000 machacantes por hora y media de música petarda y mezclada como un amateur (si el equipo me deja leer mis tarjetas SD)"
Pablo S ha dicho que…
Será interesante ver el reportaje. Aunque si el mismo ya se da el trato de una estrella, me imagino por dónde tirará. Estaría bien un documental pero sobre el cambio que ha pegado en estos años.
Nacho Oncina ha dicho que…
Como es posible que diga "I want to make the best music possible" y luego hacer lo que hace????
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que todos los que lo critican se los come la envidia!! Muertos! Hagan en sus vidas un cuarto de lo que Guetta hizo, muertos son