Mixing news y tal

Fiestas pre-festivaleras, videoclips, experiencias de productores en primera persona, nuevas referencias, sesión sonera y Katalina de Inglaterra

-Comenzamos con un evento pre-FIB (ese festival alternativo de Benicàssim que hace que la localidad castellonense sea una colonia del Imperio Británico por unos días) y es que para calentar motores el Club Qu4atro40 prepara dos fiestas el lunes 11 de julio y el miércoles 13. Mañana irá Oscar Mulero (que hace unos días estrenó videoclip), Eulogio y Rigo Plex. El día antes del comienzo del FIB los invitados serán London Guns, Prins Thomas y Space Ranger. Nuestro amiguete Pepe Valero será el encargado del warm-up ambos días. La entrada son unos asequibles 10 “leuros” por noche.


"El cartelico" 

-Ronda de videoclips: Primero con Jin Choi, que tiene video para su “Full range”. Un tema perteneciente al E.P de mismo título que ha salido publicado por el sello Serialism el pasado 20 de junio. Para quien no conozca a Jin Choi hay que decir es un joven productor berlinés de ascendencia surcoreana que a mi particularmente me encanta desde Teer, ese temazo que realizó con Daso hace dos años y que hace unos meses se publicó un buen remix de Rodriguez Jr. House de categoría con imágenes hipnóticas en una clara alegoría a la escena del entrenamiento de Catherine Zeta-Jones en La Trampa.


-El segundo videoclip (visto en NoSoloElectrónica) es algo más techno pero un techno suave y refrescante, de los que huelen y saben a verano. En “What a Day” el alemán Robert Babicz deja de lado su contundencia habitual y nos propone una vacaciones divertidas, de fiesta y rodeados de chicas guapas. Como un anuncio Estrella Damm pero con buena música. Por cierto las imagénes del video fueron tomadas por el propio Babicz.

"Benditas vacaciones"

-Hace una semana Uner presentaba su nuevo live en Freshweekend como ya informamos. Pues bien, para él ha sido toda una experiencia que no duda en contárnosla en primera persona en Deejay.es bajo el título de Una vida en directo. Nosotros tampoco dudamos que su actuación fuera brillante pero el claro triunfador del festival gallego creo que todos sabemos quién fue.

-El último E.P del catalán Paco Osuna, es la nueva referencia de Plus 8, el primer sello de Richie Hawtin. Four E.P que ha salido tanto en digital como en vinilo son cuatro cortes, como su nombre indica, del minimal tech característico del último entrevistado por Loving the Alien. En Clubbingspain tenéis la preescucha.

-Y ahora otro video-entrevista con actuación incluida de la bautizada por aquí como Katalina de Inglaterra, es decir, Katy B. Los chicos de Noisey nos acercan un poco más a esta dulce inglesita en este especial. Una cantante que ha conseguido juntar géneros tan dispares como el house, dubstep y pop que hace gustar tanto a gente underground como a pijun@s redomad@s. En Sónar hizo mover el cuerpo a todo el mundo.

-Y hablando de Sónar, una de las espinitas que se me quedaron fue no ver la actuación entera de Aphex Twin la noche del viernes. En Soundcloud alguien ha tenido la idea de colgar esa sesión con sonido ambiente, no es mucho consuelo pero menos da una piedra. Con Richard D. James (el hombre que se compró un tanque) cerramos este mix de noticias.

Aphex Twin Live @ Sonar Festival, Barcelona - 2011 by R_co

Comentarios