El añejo “almacén” de Jairo Catelo

The Warehouse E.P lo nuevo del artista asturiano que incluye un remix de Phil Weeks

Jairo Catelo demuestra que es un valor en alza dentro del panorama electrónico nacional con la publicación el pasado 12 de septiembre de The Warehouse en el sello Darkroom Dubs. El asturiano mira al pasado en este E.P de cuatro cortes plagados de reminiscencias a sonidos añejos como el garage, el acid-house y funky que nunca dejan de estar de actualidad.


“Soul School” parece un tema bipolar al contener dos canciones en una. Lo que más llama la atención en la primera escucha es el punteo de guitarra funk que dota al corte de una alta dosis de grooving y donde el saxo le da más clase al asunto. Una vez desaparece esa euforia “funkorra”, la conseguida y sucia línea de bajo, un potente bombo y el manejo del sintetizador nos muestra la energía dub del Catelo productor. Lo que queda claro es que es bailongo a más no poder.

El francés Phil Weeks se encarga de remixear este track aportando un elemento basado en un sonido más filtrado. Su French touch hace del remix de “Soul School” una pieza aún más funky-house.

En “Overside (Yairo 303 Acid mix)”, sin dejar ese aroma funk, se va destapando el característico sonido ácido de la Roland TB-303 en una progresión impecable a lo que se le añade una vocal embaucadora. Para un servidor es el corte del disco.

“The Shake” cierra de manera muy movida el E.P ya que la percusión es la protagonista adoptando diferentes formas. Si a eso se le une a unos sutiles toques de saxo y un bajo ocioso es el complemento ideal para un disco actual y variado. Aunque posiblemente sea más flojo en comparación con los otros tres tracks de este suculento e.p.

Promo

____________________________________
Artículo también publicado en Deejay donde le he puesto al E.P un 9 de nota.

Comentarios