Épica en la pista de baile, cortesía de Guy J y Henry Saiz

Con este  e.p,  que contiene los temas Meridian y La Marea, Bedrock llega a las 100 referencias

Antes de empezar a hacer un análisis del lanzamiento nº 100 del sello de John Digweed voy a enumerar los adjetivos que se han escrito sobre el e.p: maravilloso, vibrante, belleza increíble, una locura, brillante, perfecto… y así podría seguir hasta rellenar un párrafo entero. La pregunta del millón: ¿es para tanto?


Pues si te gusta Bedrock en su versión más melódica puede que coincidas en la mayoría de elogios anteriores. Si por el contario gustas de sonidos algo más contundentes esto te dejará frío. Porque si juntas a dos tipos como Guy J y Henry Saiz lo mínimo que te puede salir es algo tremendamente emotivo. Y esto es lo que encontrarás tanto en "Meridian" como "La Marea".

En la cara A está “Meridian”, una producción firmada por ambos artistas. El israelí Guy J ha encontrado su sonido House tremendamente melódico, atmosférico y vanguardista que ya explotó en su triple cd “1000 words” (publicado este mismo año por Bedrock). El madrileño Henry Saiz le aporta intensidad y profundidad, como casi todo lo que hace ya sea produciendo o mostrando su valía como “dejota”.

Guy J & Henry Saiz 'Meridian' by Bedrock Records

En el otro lado del disco "La Marea" (con un Saiz en solitario y en plan tour-operador) te sumerge en un fascinante viaje de progresive-house con buen gusto. Un tema largo que supera los nueve minutos de duración y que es a la par envolvente ya que va mutando según avanza. Siguiendo su estela Balance 019 presenta un corte lleno de matices, detalles y texturas. Lo que escuchas huele a mar notando como la marea sube y baja. Y eso, amigos, tiene mucho mérito.

Henry Saiz - 'La Marea' by Bedrock Records

El E.P saldrá a la venta el próximo lunes 17 de octubre. Día de efemérides porque el público podrá adquirir a partir de esa fecha la referencia 100 de Bedrock y este humilde lugar de información y entretenimiento cumplirá dos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenisimo E.p. yo tambien le dedique un post! un trabajo fantastico los dos temas.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Gran nivel en este E.P!