Iris, el 29º de Alma Soul Music

Javier Várez y Satoshi Fumi unen fuerzas en un E.P que cuenta con los remixes de David Durango y Lukas Greenberg

El sello madrileño Alma Soul Music ha cumplido dos años de existencia y qué mejor forma de celebrarlo que seguir publicando novedades en el mercado. Iris es su vigésima novena referencia y cuenta con la conexión Madrid-Tokyo.


Javier Várez y Satoshi Fumi firman un E.P donde cada uno ha trabajado al otro lado del mundo. Y aquí no se produce una teoría del caos (ya saben: el aleteo de una mariposa bla bla bla); aquí se produce un tratado de deep-house. "Iris" tiene aroma y alma, valga la redundancia, de deep. Los ingredientes de su groove son una grasienta línea de bajo, un aliño funk y una melodía que subyace sibilinamente.


En el remix de David Durango entra en juego un sonido house más primigenio con la percusión como protagonista. Palmas más marcadas y hit-hats punzantes. El piano toma un cariz más jazzy pero con una vocal que sigue emanando funky.


La cara B contiene el corte "UrbanTulle", una pieza de house clásico donde la importancia de la melodía adquiere más relevancia. Lukas Greenberg aporta a la producción una inmersión más dub con su Tonic Edit. ¡Qué cumplan muchos más!

_______________________________
Review realizado y publicado en Deejay.es

Comentarios