Infiné se queda sin Agoria

El cofundador del sello lo abandona para dedicarse en solitario a otros proyectos personales

La noticia saltó anoche vía Resident Advisor: el francés Sebastian Devaud, más conocido por todos como Agoria, ha tomado la decisión de marcharse de Infiné, el sello que él mismo cofundó en 2006 junto a su amigo de toda la vida Yannick Matray y Alexandre Cazac (responsable de Warp en Francia). El motivo principal que ha alegado Devaud para tomar esta decisión es que el crecimiento del sello, unido a sus bolos por todo el mundo, le resta tiempo para dedicarse a otros proyectos en solitario en los que está embarcado como colaboraciones de estudio con cantantes pop y su participación en la realización de bandas sonoras. Y de esto no ha dado nombres.


Parece ser que su faceta de empresario de un sello tan grande (reuniones, negociaciones y toda la parte comercial) le consume su tiempo y creatividad como productor y dj pero se dejan ver otros motivos para salir de Infiné. El principal el curso que han adquirido la toma de decisiones creativas que se consensúan entre varios. "Si yo fuera el único hombre que tomara las decisiones, hubiera seguido con seguridad. Pero si no estás 100% satisfecho con algunas posturas y si no crees que todas las medidas son totalmente correctas, y ves que te empieza a consumir mucho tiempo, dinero y todo, y tienes un montón de proposiciones; se vuelve muy difícil atender a todo” ha alegado Deveud.

No obstante se muestra muy orgulloso por la contribución que ha hecho al sello con el descubrimiento de nuevos artistas refiriéndose expresamente a los dos últimos fichajes Arandel y Rone. Recordemos que Infiné es un sello donde ha publicado gente como Apparat, Clara Moto, Francesco Trisitano, Aufgang y el mismo Agoria (este mismo año tuvimos el excelente Impermanence).

"No tengo ningún problema de ego con dejar las cosas correr detrás de mí ... Creo que Infine no me necesita más, la etiqueta va a crecer y va a estar bien sin mí. Hay un montón de discos que salen el año que viene. Creo que va a ir bien " ha afirmado Agoria en referencia a los lanzamientos que saldrán de cara al 2012 como los nuevos trabajos de Rone, Danton Eeprom y Spitzer.

P.D: Porque siempre es bueno escuchar esto

"Obra maestra"

Comentarios