Novedades Sónar 2012: De Sao Paulo a Tokio

Fechas y nombres para el festival en Brasil y Japón. Y de regalo fechas y precios para el de Barna (el de toda la vida)

Cada vez que llega una nota de prensa de Sónar es un gustazo porque están taaaaan bien redactadas, son taaaan claritas y contienen taaaanta chicha que con hacer un corta y pega tendría para un especial. Pero no, voy a currar algo aligerando un poco tantos datos y haciendo esto entretenido para informar de lo que tiene preparada la organización del FESTIVAL en el extranjero. Concretamente en sus ediciones de Sao Paulo y de Tokio. Por si te pillan cerca…



Nombres, fechas y recinto de Sónar Sao Paulo

Antes de continuar leyendo es de obligación pinchar en el siguiente video y mientras suena la música prosiga con la lectura.


De entrada decir que Sónar Sao Paulo 2012 se asemejará lo más posible al Sónar Barcelona, pero en Brasil. O esa es la idea de Advanced Music y Dream Factory (Rock in Rio). Detrás está el apoyo del ICIC, Institut Català de Industries Culturals, y el Ministerio de Cultura de Brasil, ¡ojo! a través de una Ley de Incentivo a la Cultura (Música electrónica=Cultura ¿ha tomado nota el gobierno regional de Madrid? ¿Y el Ayuntamiento?). El caso es que los días 11 y 12 de mayo de 2012 se celebrará el festival en el Parque Anhembi de la ciudad paulista.

Los artistas confirmados por ahora son: la islandesa más internacional Björk (que presenta Biophilia, su nuevo trabajo), los franceses Justice con su machacado electro-rock, la sociedad germano-japonesa formada por Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, el hombre más romántico del dubstep James Blake, el iluminado Four Tet, los cachondos y gamberros musicales Modelselektor y los inclasificables Little Dragon. Eso en cuanto a electrónica de la escena mundial. La escena local estará representada por el rapero Emicida, el dúo Indie-dance The Twelve´s; y Psilosamples, Dago y Bruno Belloumi como responsables de los más variados estilos electrónicos que se estilan en Braaaasiiil.

"Aquí no se va a bailar samba precisamente..."

Las jornadas serán de día y noche en horario interrumpido en el Parque Anhembi, que tendrá cuatro zonas para que el público baile, además de otros espacios especializados. Calcado a Sónar Barcelona. En Sao Paulo habrá un Sónar Club como escenario principal para que 15.000 almas puedan ver las actuaciones de los peces gordos del festival. Un Sónar Village que será un espacio semicubierto con 2000 m2 de césped artificial con capacidad para 3.000 personas. Un auditorio para acoger a 3.300 personas que albergará las propuestas más experimentales con el consabido nombre de Sónar Village. Se contará con SonarCinema para proyectar películas y documentales con la música electrónica y experimental como protagonistas.

Como es menester habrá un Sonar Pro, que también estará abierto al público, donde se realizarán todo tipo de actividades como conferencias y encuentros para compartir ideas, presentar productos y establecer contacto con compañías y emprendedores que trabajan en áreas dedicadas a la tecnología aplicada a la creación, la distribución o la difusión de la creación

Sónar Tokio y Sónar Barcelona

En cuanto la versión japonesa del festival, que vuelve al país del Sol Naciente por quinta vez, se celebrará los días 21 y 22 de abril, de nuevo en el emplazamiento ageHa-Studio Coast. Actuarán más de 30 artistas y los primeros nombres son Cinematic Orchestra y Mount Kimbie; Clark y Anchorsong.


Y la edición más cercana para los que residimos dentro de la península ibérica, la de Barcelona, se sabe que se será los días 14,15 y 16 de junio y que el precio de los abonos (Día y Noche) ya están a 130 leuros en TicketMaster.

Comentarios