´Pasión` Santana

DNZ acogió el live analógico del madrileño Víctor Santana, que vino con dos de los componentes de su banda

Pasión por la música y una particular forma de entenderla es lo que se demostró el pasado sábado 3 de diciembre en DNZ. Víctor Santana, que hace una semana abrió su estudio a todo amante del djing, le tocaba jugar en casa. En su ciudad y en uno de los “garitos” que más se está consolidando en la escena clubbing en este último trimestre del 2011 con una programación muy cuidada. Y Santana metió un gol por la escuadra para disfrute de la afición, que no fue poca.


Al entrar estaban los residentes Javier Orduña y Luis MF en la cabina pinchando un techno juguetón que estaba haciendo bailar desaforadamente a unos cuantos asistentes. Curiosa estampa para unas horas tan tempranas, pero así daba ambiente al asunto. En el escenario se podía ver las tropecientas máquinas que llevaba Víctor Santana. Este hombre muda el estudio a la discoteca. “Ya que me llevo cacharros por doquier pues aprovecho y añado dos músicos más para multiplicar la diversión y la variedad musical” pensaría el propietario de Chaval Records. Y así fue. Para esta ocasión se rodeó de la parte masculina de su “Band” con Germán González a los teclados y Miguel Soler al saxo. La parte femenina (percusionista, cellista, y violinista) vieron los toros desde la barrera esta vez.


Y en esas comenzó a sonar un techno expulsado de los aparatos que manipulaba Santana. A veces vomitaban techno crudo, otras veces más cerebral, a ratos ácido, también con espacio para beats rotos y con Detroit flotando siempre en el ambiente. Hasta que se incorporaron Miguel y Germán para desarrollar un live orgánico con toques jazzys. Todos los asistentes (sin excepción) a tope, los artistas motivados y la sinergia total. Esta propuesta es carne de festival en escenario grande (con toda la banda al completo). Al hacer esta afirmación no me dejo llevar por un lado pasional. Lo digo por la reacción del público en cuanto acabaron su actuación. Pidieron bis de forma insistente y hubo bis. Y esto ya lo he vivido dos veces: aquí y en Sónar Día. Tras el bla bla bla dejo lo que estáis deseando: los videos.

"Primero en solitario"

"Tridente catacrocker"

"Esto va un productor de techno, un pianista y un saxofonista ¿cómo se llama la película?"

"Gracias"

"Bis para el personal"

Cuando acabaron volvieron a la acción los residentes y el que suscribe tuvo que irse a coger fuerzas para el aniversario de Goa. Sí, será la próxima crónica.
_____________________________
Fotos y videos: Electrónica & Roll

Comentarios