Revisión de nuevos E.P´s made in Spain

Trabajos publicados en Loudeast, Alma Soul Music, Lemon Water y RedSonja records

NOTA DEL AUTOR: Llevar un site como este parece fácil pero no lo es porque detrás hay mucho currele que solo lleva una persona. A lo largo de un mes recibo mucho material en forma de promos y lógicamente no doy abasto para publicar todo lo que me llega. Pero sobre todo me da rabia no poder dar salida a lo que se hace en la piel de toro. Así que para resarcirme aquí van un par de reviews houseras, tech-housies y technófilas. Juntas pero no revueltas. Todas ellas de producción nacional.


Empezamos con Floating City el nuevo trabajo de Jesús Gonsev (Troubled Kids) publicado el pasado 15 de octubre en Loudeast Records, el sello valenciano propiedad de Nacho Marco. En este E.P encontramos deep-house elegante y envolvente al que nos tiene acostumbrado el artista de Ciudad Real y del que pronto tendremos noticias en el otro hemisferio del globo terráqueo (y hasta aquí puedo escribir). Centrándonos en Floating City consta de dos remixes germanos. Uno llevado a cabo por The Timewriter, el cual añade una sugerente voz para hacerlo más pasional; y otro realizado por Alex James el cual se acerca más al original pero aportando un toque más profundo. Esta decimoctava referencia de Loudeast también consta de “Man from outerspace” del propio Gonsev, un viaje espacial a través del deep más recalcitrante.


Siguiendo esta estela housera también tenemos novedades en Alma Soul Music con el lanzamiento de remixes de trabajos de David Herrero, concretamente de su "Gimme Some Body" para la referencia 32 del sello madrileño. Su lanzamiento será el próximo 14 de diciembre y en estos remixes tendremos uno muy pistero de la mano del romano Siwell, otro que emana sonido de la 808 y house de Chicago por los cuatro costados por obra y gracia de Vozmediano (aka Julian Poker) y por último Scan Mode realiza el corte más technier. A su vez Javier Varez aporta la sutilidad deep con su remix del tema "DelNorte" que Herrero realizó a la par junto a Sergio Parrado.

"Videoclip del remix de Vozmediano"


 Y del house pasamos al tech-house con los chicos del sello digital Lemon Water que publicaron hace un par de semanas (el 10 de noviembre) su decimoquinta referencia con los trabajos de Atalaya Master, Mars Bill, Jose Granados y Yoikol. El italiano Mars Bill presenta “Les Enfants Terribles” minimal-techno lineal y contundente típico de los años 2007-2009. Los madrileños Atalaya Master suenan vacilones con ese Star City que recoge el Tech-house divertido que se está estilando en la actualidad. Jose Granados produce un track mucho más mental con "On Shaker". Y el “Accident” de Yoikol sigue la línea de tech-house sabrosón.


Para finalizar esta revisión nos despedimos con techno emanado de la tercera referencia de RedSonja Records, el sello de Pelacha. Aquí tenemos "Funny Friends", producción de la propia Pelacha bajo su aka Red Sonja, con un sonido detroitiano bastante melódico y con una línea de bajo que absorbe todo. Tema divertido y relajante. Perfecto para dar descanso a la pista de baile pero sin bajar el pistón del divertimento. El remix de Pablo Bolivar incide en las melodías para dotar al tema de una marca dub muy atmosférica. Y es que no todo tiene que ser truchón a base de bombos contundentes. E.P bastante atractivo.

Pelacha Funny Friends Original by Pelacha

Pelacha Funny Friends (Pablo Bolivar Remake) by Pelacha

Comentarios