La entropía de Meterius Johnson

Entrophy, la referencia 35 de Alma Soul Music

Un concepto utilizado en distintos campos del saber y el conocimiento es el de la entropía. Se habla de ello en la física y química, en la información, en la astrología, en las matemáticas, incluso en ecología. Aún con diferentes significados en cada rama es una palabra asociada a cantidad. Ahora Meterius Johnson tiene un nuevo aporte con su producción Entrophy. Uno de los hormigoneros musicales añade otro elemento a la ecuación lingüística: el de calidad.


Juan Arroba lanza en Alma Soul Music un E.P con cinco cortes donde destaca por encima de todos el original “Entrophy”. Un tema cargado de puro deep-house pensado para bailar y degustar. De sensual cadencia lenta. Contiene toques de soulful y bombo pesado para sumergirte en la calidez de la melodía y de las vocales. También contiene un guiño a los clásicos con ese sample del House Nation, latente a lo largo del track.

Al corte original le siguen dos remixes: uno más afilado en hit-hats y con más protagonismo de las líneas de bajo realizado por Harold Heath y otro más movido por Marcelo Nassi.

El E.P se completa con otras dos producciones propias de Meterius Johnson. Con “Hello Amy” la melodía y el uso de los synthes es clave para un tema profundo pero alegre a su vez. Es un house lineal pensado para la mezcla. “Rose Lose” sigue el mismo patrón que el anterior solo que con una cara más seria. Añade más dinamismo con ese juego de cajas. Muy atmosférico y con mucho groove.




Si eres un dj de los que gusta de temas house alocados, tribaleros y repletos de subidones olvídate de esta adquisición. Pero si por algún casual tienes que pinchar a unas horas tempranas y quieres engatusar a un público tranquilo de primera hora, este E.P funciona con la precisión de un reloj suizo. Quizá no verás como mueven los pies pero observa sus movimientos de cadera para arriba.

Comentarios