Spada y los besos franceses tech-houseros

La cuadragésima cuarta referencia de Suara (el sello de Coyu) contiene, además, las producciones "Asian Tool" y "Banga". Todo muy bailón y festivo

Tras unas reviews houseras nacionales (una desde Madrid y otra desde Valencia), otras más progry y unas techno (tanto en su versión más melódica como en su versión más cruda) es el momento de presentaros una novedad tech-house recién salida del horno. Música que está en medio de casi todos los estilos al coger un poco de todo para traer los ritmos más dinámicos, siendo lo que mejor funciona entre el público más bailón y gamberro. En esta ocasión se trata de la nueva referencia del sello Suara, firmada por el italiano Spada y que guarda mucha relación con el clásico "French Kiss" de Lil Louis.


Este French Kisses E.P contiene tres cortes. El que destaca, obviamente, es el que lleva el mismo título del E.P. Con “French Kisses” el italiano Ermanno Spadati no se corta al inspirarse en el imperecedero tema de Lil Louis. El bajo que sustenta toda la producción es la clave. Sobre él compone el resto de las cosas porque si una cosa es buena para qué cambiarla. Lo que hace es adaptarlo a unas bases rítmicas tech-housies que son las que le dan el toque actual, bailón y guasón. Aunque quizá peque de tirar de fórmula, lo que le va a hacer triunfar en pista por su efectividad, al tratamiento del sonido no se le puede negar que no esté trabajado por los matices que pueden sacarse. A veces lo complicado es hacer que las cosas parezcan sencillas.
Tras estos besos franceses viene lo que para un servidor es lo mejor del e.p. El segundo corte llamado “Banga” deja de un lado el house para posarse más sobre el tech. Una producción seria y trepidante con un bajo inquietante y una melodía cimentada sobre él que se va transformando y creciendo. Y tras el bajón y remontada del tema, a unos intensos claps technoides se le suma un toque acid que le pone el punto perfecto para bailar dejándose llevar. Muy recomendable. Y no solo lo digo yo, sino gente como X-Press 2 que ya apuestan abiertamente por este track.
El cierre llega con “Asia Tools” y se vuelve a los sonidos Tech-house más previsibles. La protagonista es la percusión junto a un elemento vocal. Y aunque contiene unos detalles y arreglos cuidados se trata de la producción más lineal. Lo que viene siendo un tema de transición de los que un dj puede utilizar entre pelotazo y pelotazo. El propio nombre lo indica, es una herramienta.
Esta referencia número 44 del sello de los gatetes es un buen apetito mientras esperamos ese pelotazo que Coyu tiene entre manos junto a Dosem y Johannes Heil que anunció en la entrevista que nos concedió.

Comentarios