2 Many Dj´s en Goa, más de lo mismo

Ambiente jovial y colorido por Carnaval como manda la tradición. Marcos In Dub triunfó 

Antes de empezar a escribir la crónica de lo que fue Goa Celebrities he de advertir que desgraciadamente y por primera vez no pisé la terraza, por lo que no puedo emitir las sensaciones que dejaron la crew canaria de Barock en la Crystal Club, ni los chicos de Animo en la Upper Floor (y esto me dio mucha rabia). La sala Satelite ni me planteé pisarla. Dicho esto solo puedo teclear acerca de cómo se dio la cosa por la Main Room de Fabrik. Así que manos a la obra. 

 
Como ya pusimos en la preview de la fiesta, si Goa tiene dos fechas al año donde su línea musical es secundaria son Carnavales y Halloween. El pasado domingo no fue la excepción, aunque el año pasado sí lo fue. Del ambiente poco que decir. En pocas fiestas electrónicas se ve tanto colorido e imaginación por parte del público que se puso sus mejores galas para sorprender y echarse unas risas con el resto de la muchedumbre. Disfraces de todos los gustos. La creatividad de la gente no tiene límites. Echad un vistazo a reportajes fotográficos que cubrieron el evento para saber a lo que me refiero. 

Y si entramos en materia musical pues de lo que hay que hablar es de Marcos In Dub, el residente de Goa, al cual le dieron- por fin- un horario más allá de abrir zona; y nuestro “pelocho” favorito cumplió con creces con su cometido de mantener a la gente en movimiento. Para ello se apartó de su lado más deep-house y se sacó de la manga su faceta más tech-housie sin caer en lo fácil. Set muy serio, equilibrado y festivo. Se sintió más protagonista de lo que suele ser normal y eso se transmitió en forma de energía muy positiva para la pista de baile. Sus sustitutos fueron Borderline (Gerardo Niva & Alex Guerra) que se dedicaron a seguir la senda marcada por In Dub pero con un patrón cada vez más duro preparando al público para el fin de fiesta. Bastante correctos.

  
"Muy entonados"

Ese fin de fiesta vino con 2 Many Dj´s. Lo aclaro: la inmensa mayoría de la gente allí presente se lo pasó en grande pero hubo una serie de personas que no. Unos porque no les gusta su estilo y otros porque tras verlos en otras ocasiones les parecieron repetitivos hasta la saciedad. El que suscribe es del segundo grupo. Ver a los hermanos Dewaele en los últimos tres años es tener un dejá vú constante. Con ésta son tres veces que los he visto en directo en menos de un año así que esa sensación se triplica. Tenía factor sorpresa cero, pero albergaba ciertas esperanzas que, al ser dj set y no un live, tuvieran un poco de innovación en la elección de sus mezclas hiper-estudiadas. Agua. 

En 2009 los vi tras cuatro años desde la primera vez y me lo pasé increíblemente bien. En julio del año pasado me divertí con su espectáculo de portadas de discos en Electromar. Tras lo de Murcia, y en menos de 30 días, prácticamente tuve más de lo mismo en Creamfields-Andalucía a lo que decidí hacer la vista gorda. Pero lo del domingo fue una mezcla de todo lo anteriormente dicho y ya por ahí no paso. Previsibilidad que para alguien que los disfrutara por primera vez le pueden resultar del todo imprevisibles. Os pondría la larga lista de temas que pincharon y que llevan poniendo durante estos tres últimos años, pero me da tanta pereza como a ellos cambiar de canciones. Simplemente os incrusto los videos para que os hagáis una idea.

  
"Mismo comienzo de siempre"

  
"Cierre rockero"

 Por suerte el 18 de marzo las aguas vuelven a su cauce con un cartel que quita el hipo. Ahí lo dejo:



_____________________________
Fotos y video: Electrónica & Roll

Comentarios