Días de cine

No pienses en Ibiza porque Henry Cavill lleve una camiseta de Fabrik

Semejante subtítulo tan surrealista tiene mucho que ver sobre tres cosas que vais a leer en este post. Y es que vamos a cambiar salas oscuras con luces y flashes, copas y cuerpos bailando; por salas oscuras con una pantalla grande, coca-colas, palomitas y gente sentada en butacas. La magia del cine y una vinculación a la música electrónica.


Aunque sobre este tema ya os hablé hace algunos años, en estos días vemos como el cine se está convirtiendo en un vehículo para narrar experiencias del mundillo ya sea con conciertos y documentales. Desde Prodigy hasta el ínclito David Guetta, sin olvidar a Tiësto, aunque éste de forma mucho más doméstica (por cierto, ya está la cuarta parte de su serie documental a vuestra disposición).

Lo primero de todo es hablar de Don´t Think, para que nos entendamos la película de los Chemical Brothers dirigida por Adam Smith. Simplificando al máximo: es la grabación (con 20 cámaras) de su concierto en el Fuji Rock de Japón en 2011. Su visionado en salas será con la tecnología Dolby Surround 7.1. Lo que viene siendo toda una experiencia sonora y visual para captar el ambiente de aquel momento. La gran pregunta ¿se estrenará en España? Sí, el día 16 de febrero en los cines Kinépolis.


Un documental que ya ha sido estrenado el pasado 27 de enero es Ibiza Occident dirigido por el alemán Günter Schwaiger. Su distribución en salas es reducida y solo se puede ver por ahora en los Cines Luchana, Pequeño Cine Estudio y Cines Mirasierra Paraíso. Veremos cuanto dura en cartelera. En este trabajo vemos el fenómeno Ibiza contado por sus protagonistas: un lo que fue y lo que es.




Y respecto a lo de Henry Cavill (el nuevo Superman y protagonista de ese desfile del Orgullo Gay llamado Inmortals) es la curiosidad de la semana que ya colgué en Twitter y Facebook. Resulta que este año se estrenará una película llamada The Cold Light of Day protagonizada por el propio Cavill, Sigourney Weaver y Bruce Willis. Es un thriller de acción donde una familia pasa unas vacaciones en España y empiezan los problemas con secuestros y agentes de la CIA por medio. Traducción: tiros, persecuciones y mamporros por nuestra geografía. El colofón viene con 4 fotogramas del minuto 1:49 del trailer.


Ardo en deseos de saber cómo se llega a poner semejante zamarra en la historia del film. La gente de Fabrik se mostró medio-sorprendida en Twitter al hacerse eco de semejante hallazgo pero a mi me extraña mucho que no estuvieran al corriente por parte de la productora porque esto es un marketing mundial tremendo. He intentado contactar con ellos pero no ha sido posible...

_________________________
Foto: lanenadelasofertas.wordpress.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Álvaro Reina

En el mundo del cine, los actores de doblaje son fundamentales. Su talento y habilidad para dar vida a personajes en otros idiomas permite una experiencia cinematográfica accesible y emocionante para audiencias de diferentes culturas. Valorémos su trabajo y contribución a la industria del cine.