Galardones Honoríficos Electrónica & Roll 2011: ¡LOS GANADORES!

Vosotros habéis querido que esto sea lo mejor del año pasado

Antes de empezar a soltar nombres como si fuera un niño de San Ildefonso tengo que daros las gracias a todos los que habéis querido participar en esta iniciativa a través del post o a través del Facebook de E&R (sobre todo a los que se esforzaron en dar nombres en la primera fase que fue la más complicada). Así que vamos desgranando los resultados de las distintas categorías. Los números entre paréntesis son los votos recibidos:



GALARDONES NACIONALES 2011 

-Mejor Artista Nacional 2011

DOSEM


 El de Girona ha sacado 3 votos de más (10) respecto a Henry Saiz y John Talabot que empataron (7). Marc Marzénit consiguió esa diferencia (3).

-Mejor Productor Nacional 2011

JOHN TALABOT



Sencillamente sacó el doble de votos que sus dos rivales más directos que fueron el propio Dosem (6) y Víctor Santana (6).

-Mejor artista Techno 2011

ÓSCAR MULERO


 Categoría ajustada donde todo estaba muy a la par entre Reeko (6), Dosem (5) y Óscar Mulero. En la jornada de ayer el madrileño se escapó con 3 votos de más sobre el asturiano.

-Mejor artista Tech-House 2011

EDU IMBERNON


Una de las categorías más reñidas con dobles y triples empates entre el tridente catacroker formado por Uner, Coyu y Edu Imbernon (8). Lo que parecía un premio Ex Aquo se desniveló a favor del valenciano por la última persona que votó.

-Mejor Artista House 2011

SIMÓN GARCÍA



Aquí no hubo rival, el nombre que más votos ha acumulado de todos los galardones (14). Casi hace dos doblados.

-Mejor Artista Electro/Nu-dico/ Dubstep 2011

JOHN TALABOT


Categoría complicada por cantidad de nombres y variedad de estilos (ya sabéis que esta era el cajón desastre de los premios) por lo que vuestros votos han estado muy repartidos. Pues aún así John Talabot (10) vuelve a llevarse vuestro favor al sacar el doble de votos de su más inmediato perseguidor que ha sido el Sr Lobo (5).

-Mejores Dj´s Residentes 2011 

GERARDO NIVA y MARCOS IN DUB


Los residentes de Goa fueron favoritos desde el principio aunque Pelacha desde Audium les empezó a achuchar (6) pero su ventaja se mantuvo con 2 votos de más.

-Mejor Sello Nacional 2011

SUARA MUSIC


Otra de las categorías más reñidas de estos premios. Junto con Chaval Records iba a la par y al final la diferencia ha sido por un voto (12) por lo que el GHER va a parar a Coyu.


-Mejor Tema Nacional 2011 

JOHN TALABOT FEAT: GLASSER- FAMILIES [YOUNG TURKS]

 
Al igual que la categoría de Mejor Artista Electro/Nu-dico/ Dubstep había muchos nombres y los votos se han repartido. Y al igual que en dicha categoría el GHER se va a Barna a manos de John Talabot por Families (4). Aunque solo por un voto de diferencia respecto al remix de Henry Saiz del Codex de Radiohead, Letters From Madrid de Óscar Mulero y Gracias de Víctor Santana & Band. Todos con 3 votos.

-Mejor Disco/cd mix Nacional 2011

PARALLEL de Dosem [SINO]


Este disco ya fue el más votado para entrar en las nominaciones y ha sido el más votado en los GHER (13). El Balance 019 de Henry Saiz le sigue con 8 votos y Mulero obtiene 6 de su Grey Fades To Green.

-Mejor/club/garito/ fiesta 2011

DNZ



Un mano a mano entre Goa (12) y DNZ (15) que se lo ha llevado este último. La revelación de la temporada. El extinto Stardust (ahora The Icon) no se ha llevado ni el voto del honor.

-Mejor Festival Nacional 2011

SÓNAR


Otro premio dirección a Barcelona ya que Sónar arrasa con más del doble de votos (13) respecto a Creamfields- Andalucía (5). Klubbers Day rasca cuatro, Monegros Desert Festival tres y Aquasella dos.

-Mejor Programa de radio/Podcast 2011

WE ARE SYNDICATE (UNK FM)


Pablo Demonio consiguió una holgada ventaja desde el principio pero en 48 horas muchos votos se fueron a Morning Factory (9) con lo que el resultado se ajustó a un solo voto de diferencia. Los dos programas de UNK FM eclipsaron a Ibiza Sonica Night Show (5) y a UrbanNoise (3).


GALARDONES INTERNACIONALES 2011

-Mejor Artista Internacional 2011

PAUL KALKBRENNER


Es un Tito de E&R y eso tiene peso entre los lectores, además en 2011 público nuevo disco. A pesar de la gran variedad de nombres y reparto de votos, el Tito Paul se impuso (6). Le siguieron el veterano John Digweed (4) y la revelación housera del año pasado Maceo Plex (3).

-Mejor Sello Internacional 2011

BEDROCK



Muchos nombres y mucho reparto de votos. Había un empate entre Border Community y Bedrock hasta que en el día de ayer se deshizo con dos votos de más para el sello de Digweed (5).

-Mejor Disco Internacional 2011

SWORD de Xhin



La sorpresa de los GHER 2011. Cuando todo parecía que iba a ser un empate entre Paul Kalkbrenner con Icke Wieder (4) y Agoria con Impermanence (4) muy seguidos de cerca por Gui Boratto y su III (3); el techno crudo y vanguardista de última generación del joven asiático les ha pasado por la derecha (5).

-Mejor Tema Internacional 2011 (EX AQUO)

BURIAL STREET HALO [HYPERDUB]
LOVERBIRDS FEAT STEE DOWNES- WANT YOU IN MY SOUL [WINDING ROAD RECORDS]



Empate técnico a 5 votos que van a las manos de William Bevan en Londres y a las de Sebastian Doering en Hamburgo.

GALARDONES ESPECIALES

-Galardón Especial a la Cabalgada de 2011

“Soy famoso y quiero ser diyei” (Los Kiko Rivera, Fonsi Nieto, Mario Vaquerizo and cia y los promotores que los contratan) [10]


Se han impuesto a los DJ-RRPP y a los ZK. Y al hilo de esto del famoseo djing, dejo unas palabras del maestro Fernando Fuentes en Klubbers.com

-Galardón Especial: Denominación como Tito en E&R



Felicidades Monseiur acabas de ser rebautizado en este sitio como “Tito Laurencio” (13).

____________________________________
Datos de las votaciones: 27 votos computados, 2 nulos (uno por anónimo y otro por no completar todas las categorías) y uno duplicado (2 votos iguales por la misma persona, solo se ha computado uno). La categoría de Trance que iba por Tranceferencia fue eliminada por la prácticamente inexistente participación.

Comentarios

Diego M. ha dicho que…
Lo que no me experaba ha sido el ganador del disco internacional 2011, por todo lo demás los premios están muy bien repartidos.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Ya te digo, ha sido la sorpresa. Tenía pinta que se lo iba a llevar Kalkbrenner o Agoria pero Xhin iba sumando poco a poco y por un voto se llevó el gato al agua.