Omid 16B, pura energía

El anglo-iraní publica The Night/Electronics en Bedrock 

Por unas cosas o por otras no he podido analizar uno de esas cosas que te llegan y que te sorprenden por su fuerza y su camaleónico sonido. En esta ocasión se trata de un E.P con dos cortes que salió a la venta el pasado 13 de febrero en el sello de John Digweed y que viene firmado por Omid Nourizadeh, más conocido por todos como Omid 16B

 
Primero os hablaré de la cara B del disco. “Electronics” un tema de bajos cambiantes y cargados de groove. Lo que suelo llamar una canción 2x1 porque comienza de una forma y en un momento dado vira 180º en el que puedes llegar a creer que se trata de otro tema distinto. Dos bajos diferentes en el que cada uno tiene su tiempo por separado para acabar fusionándose. Un sonido Tech-House crudo, sin rodeos ni florituras. Adrenalina para exaltar a la pista de baile. Y de hecho lo consigue porque según palabras de su propio autor es una producción que realizó hace 3 años y que lleva pinchando durante ese tiempo con el que siempre ha agitado al clubber. Ahora ve la luz.

  Omid 16B - Electronics by Bedrock Records

La cara A es “The Night” y aquí se transpira techno psicodélico y energético. Mucha potencia para empapar las camisetas en sudor. Muy trippy y con un toque más melódico que el otro lado del E.P.

  Omid 16B - The Night by Bedrock Records

Omid 16B, que además de DJ/Productor es compositor y músico parece que sabe lo que tiene entre manos y habrá que estar atentos a este 2012 porque no solo ha sido elegido por Digweed para llevárselo a una de sus fiestas en marzo en la WMC sino que está dando los últimos retoques a su próximo disco. Hablar hoy del jefe de los sellos SexOnWax, Disclosure y Alola viene como anillo al dedo tras la noticia "electrónica" del día en España.

  Lana Del Rey - Video Games (Omid 16B Remix) by Pop Labyrinth

¿Cómo te quedas?

Comentarios