Pepe Arcade, regusto por Detroit

The Man From The Earth E.P cuenta con las remezclas de Iván Picazo, Kool Dek y Himan
 
Espai Music es el sello del joven dj y productor Triumph. Ayer publicó “The Man From The Earth”, su primer E.P del año de la mano del productor mallorquín Pepe Arcade. Nos encontramos ante un sonido techno que recoge los ecos del Detroit más mental y progresivo. Porque ante todo es un trabajo que va evolucionando. 


El corte original supera los 9 minutos de duración y su principal característica es el marcado carácter hipnótico de la producción por esa melodía subyacente que envuelve todo. En cierto momentos nos puede recordar a la visión melódica que tenemos los europeos para con el sonido de la ciudad del motor (mucho más crudo) y al escuchar este tema me viene a la mente gente como el Agoria más technero. 

Los remixes de “The Man From The Earth” vienen firmados por Iván Picazo y Dj Kool Dek. El primero recrudece al original aportando un toque más gamberro y pistero al jugar y exprimir la parte melódica . El segundo juega con las vocales retorciéndolas hasta el infinito y más allá, envuelve su remezcla en sonido ácido. Y para redondear una producción tan trippy le suma un bombo duro y pesado pero no exento de groove. 

El E.P se completa con “Nouceronou”, el segundo corte original de Pepe Arcade donde sigue el patrón del techno detroitiano más clásico-básico: abstracción, dinamismo y efectividad. El portugués Himan aporta un remix más profundo y barroco centrándose en la forma de aprovechar todo el jugo de la línea de bajo y las múltiples melodías y efectos lanzados por los sintetizadores. 


__________________________

Review previamente publicada en Deejay.es

Comentarios