Replicantes destinados a bailar

Un Dosem con ecos sonoros del pasado publica Replicants en Suara, que contará con los remixes de Coyu & Edu Imbernon y Johannes Heil

Replicants es un E.P que viene como anillo al dedo analizar esta semana ya que guarda una fuerte relación con los resultados de vuestros votos en los GHER 2011. Estamos hablando del nuevo trabajo de Dosem (elegido Mejor Artista Nacional 2011) en Suara (elegido como Mejor Sello Nacional 2011) y cuenta en una remezcla con Edu Imbernon (Mejor Artista Tech-House 2011) y Coyu (el jefazo de la etiqueta). A esta combinación se le suma la participación del technócrata alemán Johannes Heil. 


Dosem parece querer echar una mirada al pasado y vuelve a relucir ese sonido que le sacó del anonimato y que triunfó (y sigue triunfando) en las pistas de baile. Su combinación de la vigorosidad del techno con el sentimiento house apoyándose en buenas melodías es su marca. Y aquí esa trompeta hipnótica que suena nos recuerda a su primer pelotazo, "Beach Kisses". Sin embargo, "Replicants" no tiene la emotividad de aquel track, porque su índole es mucho más traviesa. Es un tema hecho para bailar y no tanto para sentir. Más groove y menos feeling. Con "Beach Kisses" levantabas las manos al aire, con Replicants moverás más los pies.

  01 Dosem - Replicants (Original mix) Snippet 128kbps by Suara

El tándem formado por Edu Imbernon y Coyu realiza una remezcla que sigue prácticamente el mismo patrón que el original. Si algo funciona lo mejor es tocarlo lo menos posible y solo aportar pinceladas que le den otro matiz. En este caso uno muy juguetón y profundo con dos elementos que destacan: El uso del synth para aportar un toque más melódico y, sobretodo, por esa línea de bajo tan sensualmente acusada y marcada que da muy buen rollito.

  02 Dosem - Replicants (Edu Imbernon & Coyu Remix) Snippet 128kbps by Suara

Y la guinda del pastel la deja Johannes Heil con una remezcla que al igual que la anterior toca lo menos posible al original. Pero lo que antes era profundidad, aquí se transforma en crudeza. Mucho más dirigido a pistas technoides por velocidad y fuerza. Es más duro y potente y al mismo tiempo tiene ese enfoque tremendamente hipnótico y guasón.

  03 Dosem - Replicants (Johannes Heil's Barefoot Remix) Snippet 128kbps by Suara

La referencia cuadragésimo quinta de Suara saldrá a la venta en digital el próximo 20 de febrero -planchado en plástico habrá que esperar hasta el 5 de marzo- y está destinada a no perderse como se pierden las lágrimas en la lluvia. Es momento de bailar. Palabra de Roy Batty.

Comentarios