Time Warp 2012, Are you ready?

El festival de Mannheim se celebrará el 31 de marzo y tendrá como principales novedades la presencia de Jamie Jones, Visionquest y clásicos como Kevin Saunderson o John Digweed

A veces en España nos quejamos, y a veces con razón,  en cuanto se publican los line-ups clónicos de las nuevas ediciones de algunos festivales patrios. Pero es que en Europa también ocurre lo mismo. Un ejemplo es Time Warp. Hay que jugar a las siete diferencias para desgranar las novedades respecto a la edición de 2011. Aquí se sigue una máxima: si algo funciona, tócalo lo menos posible. Lo que ocurre es que Sven Vath es de todo menos tonto. Él mejor que nadie sabe retocar y recomponer sus piezas para ofrecer más de lo mismo por un lado (los clásicos casi-nunca fallan), y por otro, lo que más pega en el momento sin perder un ápice de calidad.


Así pues, esos dos parámetros quedan recogidos en el 17º cartel de un Time Warp que volverá a concurrir el 31 de marzo en el Maimarkthalle de Mannheim. Están todos los viejos conocidos de la tropa Cocoon (Sven Vath, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Magda, Marco Carloa, Loco Dice, Dubfire, Karotte etc etc) y repite por segundo año consecutivo Carl Cox. A ellos se les añade gente habitual de estos saraos como Chris Liebing, Monika Kruse, Paul Ritch, Adam Beyer, Extrawelt, Laurent Garnier y su live LBS, Felix Krocher etc etc. Hasta tendremos representación en el cartel con Paco Osuna.

Las novedades radican en la concurrencia de dos veteranos. Desde Detroit estará Kevin Saunderson y desde Inglaterra John Digweed. A eso hay que sumar los “nuevos valores” como el debut en el festival de Jamie Jones (el flamante mejor dj de 2011 según RA). También se contará con la tripulación al completo de Visionquest (Ryan Crosson, Shaun Reeves, Seth Troxler), un live de los emergentes AKA AKA feat: Thalstroem, y la presentación del nuevo back 2 back entre Nick Curly y Mathias Kaden. Otras caras nuevas serán las de Davide Squillace, Pan-Pot, Guti o Hobo.

En total serán más de 40 actuaciones repartidas en 5 zonas y un festival que durará 19 horas sin parar, desde las 19:30h del sábado hasta las 12:00 de la mañana del domingo.

El line-up completo es el siguiente:

-DJs: Sven Väth, Richie Hawtin, Carl Cox, Ricardo Villalobos, Loco Dice, Marco Carola, Dubfire, Adam Beyer, Chris Liebing, Rush DJ, Kevin Saunderson, John Digweed, Magda, Monika Kruse, Karotte, Jamie Jones, VisionQuest (Ryan Crosson, Shaun Reeves, Seth Troxler), Steve Lawler, Marcel Dettmann, Ben Klock, Paco Osuna, Mathias Kaden y Nick Curly b2b, Davide Squillace, Pan-Pot, Tini, Robert Dietz, Dorian Paic, Félix Kröcher, Seebase, Federico Molinari, Steffen Baumann, Sasch BBC, Steffen Deux, Lautleise

-LIVES: Laurent Garnier pres. L.B.S., Extrawelt, AKA AKA feat. Thalstroem, Paul Ritch, Guti, Hobo

Las visuales presentarán una tecnología 3D que ya fue probada con éxito en la edición holandesa del festival. La organización asegura que el equipo de producción ofrecerá una experiencia visual completamenta nueva basada en mapas 3D. Vamos, para que el público lo flipe en colores.

"Cubos al cubo"

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial a un precio de 60 euros (y 4 más por gastos de gestión).

Como le dijeron a Alfredo Landa: ¡Vente a Alemania, Pepe!

________________________________
Fotos: Stefan Solf y Paula Bartczak
Más info: Time Warp

Comentarios