Anstam acude a la octava cita de Post Club

El 13 de abril en Siroco con la representación nacional de Fanki Pizá, Orphidal y Luishock & KNTMNTK

Estamos a comienzo de un nuevo mes y eso equivale a una nueva llamada de los chicos de Post Club, que vuelven con uno de esos artistas vanguardistas y punteros que aquí cuesta Dios y ayuda encontrar. Como me declaro fan incondicional de sus notas de prensa, tanto por el contenido como por la forma en la que se saltan todas las reglas que te ponen en la facultad de periodismo (los rebeldes nos reconocemos entre nosotros), os la meto entera y sin vaselina:



“Agárrense los machos. Post Club vuelve el 13 de abril a su tribuna mensual en Siroco con el autor del que fue uno de los discos más celebrados del año para muchas revistas especializadas, Anstam.

Lars Stoewe es un productor berlinés del entorno Hardwax y del que poco se sabe aparte del nombre. Entre 2007 y 2010 sacó una trilogía de EPs -Brom, Aeto y Cree- de una electrónica tan oscura como sórdida y enrevesada que lograron un sonido tan único como fresco: Un puzzle de complejas melodías barrocas propias de la era de los primeros Rephlex y Skam y tan sofocantes y tétricas como las del Second Bad Vilbel de Autechre, bañadas en atmósferas propias de la escuela dub-techno berlinesa y enhebradas sobre un esqueleto de breakbeats y secuencias rítmicas en clave sincopada propias de la bass music de última generación. Un mejunje indescriptible con hedor a mugre y distopía urbana y cuyos ingredientes incluyen sonoridades gabber, cirugía pansonica, rigidez alemana y ramalazos hipnótico-percusivos propios de Shackleton. Semejante eclecticismo le ha llevado a fichar por el sello “serio” de los Modeselektor, 50 Weapons, así como a remezclar a Radiohead, ahí es nada. Por primera vez en nuestro país, Anstam repartirá su electrónica esquizo en Post en un potente directo basado en Dispel Dances, su reciente álbum de debut, y que no será sino un anticipo de lo que hará en el festival de música avanzada del norte por excelencia, el L.E.V gijonés. Agüita.

Por si fuera poco, a los platos le acompañarán Frankie Pizá y Orphidal. El primero es una de las plumas más ágiles del periodismo de vanguardia musical en nuestro país y que sienta cátedra diariamente desde Concepto Radio. Por su parte, Diego Monterrubio aka Orphidal es el co-propietario de uno de los sellos más prometedores del panorama ibérico, Soulless Lab Records. En definitiva, dos tipos con una amplísima cultura electrónica que nos ofrecerán un repaso musical en toda regla.

Para cerrar el cartel, que mejor nuestro residente Luishock compartiendo sesión con KNTMNTK, uno de los secretos mejor guardados de la cantera del bass patrio.” 

 
Y de regalo un video del berlinés y su creepy-music en el pasado Melt:

Comentarios