Cadenas y castigo, la cuarta referencia de Geométrika FM

Cinco cortes firmados por Raszia cargados de conciencia político y social

El netlabel de los compañeros de Geométrika FM acaba de publicar hoy su nueva referencia en descarga gratuita. Viene firmada por Raszia y lleva por título Chains & Punishment. Son cinco cortes de un techno e IDM. Una obra conceptual para verla como un todo y que tiene un componente reivindicativo y de denuncia contra el sistema en el que nos ha tocado vivir. Si tuviera que definir con una frase qué significa este trabajo sería una visión electrónica y oscura que refleja el hastío y hartazgo de la población con la clase política y el sentir del 15-M ahora que estamos a punto de cumplir el 1ºer aniversario de nuestra particular primavera.


El E.P se abre con Corruption un tema que es pura distorsión. Incómodo y duro de escuchar puede doler al oído como duele la actualidad informativa con la que nos levantamos cada mañana.



Chains es el siguiente corte donde tenemos un tema mecánico y opresor. Ritmos rotos y ambiente cargado y asfixiante donde el ser humano es tratado como una mercancía y una máquina.



La revolución social se masca y el castigo a imponer a la corrupción hay que meditarlo en frío. Se necesita organización y para eso que formular estrategias de defensa ante la situación. De esta forma en Punishment se presenta como un techno mental para agitar neuronas.



Es momento de luchar por tus derechos que poco a poco están siendo recortados y la lucha se hace en las calles con protestas y haciendo mucho ruido. Street fighting es la rabia contenida del pueblo que explota. Por eso tenemos un tema de mucha percusión metálica como las caceroladas y batucadas que se hacen escuchar en las manifestaciones. El pueblo habla, nosotros bailamos. Es el tema más largo y movido.



Al final se produce un resurgimiento de la esperanza. Resurge cierra el E.P siendo la antítesis del comienzo del mismo. Lo que al principio era oscuridad abrupta y distorsionada aquí se transforma en suavidad, oscura suavidad.



Como siempre el E.P lo tenéis a disposición gratuita en la web de Geométrika FM.

Comentarios