Inked Jester E.P, bienvenidos a la oscuridad

Dub-techno holandés de la mano de Roger Gerressen con remezcla de Echologist 

Si hubiera que definir con una sola palabra lo nuevo de Roger Gerressen en su vuelta al sello Wolfskuil Ltd sería hipnótico. Inked Jester E.P es dub-techno puro y duro. Sí, de ese que no se aprecia en nuestro país cuando se pincha en grandes y multitudinarios espacios* pero que en pequeños reductos de techo bajo es muy bien recibido.


Así pues con el tema original de “Inked Jester” tenemos un ritmo pausado y denso con un bombo no muy marcado pero omnipresente incluso cuando no suena. Pura arquitectura dubby y mental. La versión de Echologist (aka de Brendon Moeller) sigue esos mismos parámetros oscuros de música cavernaria sucia pero añadiendo un pequeño enfoque más groovy al asunto. Puro misterio, sigilo bailable. 

El otro corte original es “Somebody Would´ve Told You” más dub-techno. Esta vez a base de ritmo roto y replique de campanillas. Incluye una leve vocal urbana que para eso Gerressen se considera amante del Hip-Hop clásico. Un paisaje sonoro relajante a la par que inquietante. Bienvenidos a la oscuridad.

Roger Gerressen - Inked Jester EP - WLTD017 by Darko Esser

*Efectivamente, es una alusión a lo ocurrido con el b2b entre Dettmann y Klock en el pasado Klubbers Day  con gente bailando por inercia y con cara de no entender un carajo.
___________________

Está review ha sido escrita por un servidor y a su vez también publicada en Deejay.es

Comentarios