Guettos & Gardens, deliciosa locura sonora

Justin Martin publica su primer L.P en Dirtybird. Un álbum plagado de sonidos distintos entre sí, y que sin embargo suenan a gloria

Hay tres tipos de productores que me tienen ganado. Los que innovan con sonidos que sólo están en su mente, los que apuestan por sonidos clásicos adaptándolos a nuestros días de forma elegante; y los que demuestran personalidad abrumadora haciendo lo que les sale de sus mismísimas gónadas con trabajos llenos de clase, por encima de etiquetas . A este último grupo podríamos meter a Justin Martin y su debut en largo con Guetto & Gardens, que ha salido a la venta esta misma semana.


Meta en un recipiente: hip-hop, distorsiones propias del electro, funk, secuencias psicodélicas, guetto-house, melodías, jazz, suciedad sonora y líneas de bajo pesadas y gruesas. Al contrario que James Bond aquí todo está mezclado, nunca agitado. Y de esta forma obtenemos un trabajo de 13 temas, inclasificable pero tremendamente original y divertido. Esa es la fórmula del de San Francsico.

"Hood Rich" abre el disco y es el manifiesto de todo lo dicho. También tiene toques más intimistas como "Don´t Go", "Butterflies" o el mayestático cierre 'Ladybug' con un saxo que simplemente te transporta. Atesora maravillosas idas de olla como el remake del propio Martin al "Kemistry" de Goldie o el épicamente bipolar y "Ruff Stuff".

Por supuesto que nos podemos recrear en el baile con temas marca de la casa como "Molokini" y el que da título al álbum. La atmósfera disco aparece en "The Gurner", la colaboración con PillowTalk, Y el gamberrismo elevado al cuadrado llega con "Lezgo Vip", un corte a la limón con Ardalan. Por si fuera poco, encuentras psicodelia espacial con "Ridding Spaceships" y sensualidad noctámbula con "Night Calling" .

Lo mejor de todo es que es un disco pragmático porque es audible y ligero. Si quieres un L.P que te sorprenda, Dirtybird siempre apuesta sobre seguro. Y es que las locuras también divierten.

  Justin Martin - Ghettos & Gardens [Preview] by dirtybird

__________________
Review también publicada en Deejay.es 

Comentarios