Sonido Rave londinense para despedir la 1º temporada de Post Club

Bizzy B, Uncle Dugs, David M, CSM & XPB1 en la décima fiesta que ha revolucionado la sala Siroco

Y yo sin haber podido asistir todavía a una de las fiestas que han sido la revelación de la temporada invernal en Madrid. Post Club ha arriesgado apostando por unos nombres desconocidos y por un estilo minoritario en estos lares para los primeros viernes de mes en la Sala Siroco. Una vuelta al clubbing para descubrir con cada nueva fiesta nuevos sonidos. A partir del día 8 de junio se toman un descanso de cara a la siguiente temporada. Y como siempre he sido muy fan de sus notas de prensa -donde además de informar, aprendes y te entretienes- os la pongo entera.


"Y llego el final...

Después de un año memorable, Post Club anuncia su última fiesta de la temporada con una traca final de infarto: con bien de pianitos épicos, divas house, breakbeats estilo amen a 140 y toda la parafernalia sónica de las raves londinenses de principios de los noventa. Para imbuirnos bien en el estilo, que mejor que aterricen el día 8 de junio en Siroco dos de los más laureados embajadores del sonido hardcore británico de la vieja escuela, Bizzy B y Uncle Dugs, que estarán acompañados en cabina por nuestro badbwoy favorito David M. Para redondear la jugada, en Post queremos que vengáis equipados con el tipo de ropa que os hubierais puesto en una rave de la época: baggy trousers, zapatillas deportivas, ropa fosforita rica en smileys, abalorios como silbatos y glow-sticks, tu disfraz de unicornio...

Bizzy Brian es una de las cabezas visibles del movimiento rave del 92-93. Sus reprogramaciones del riff raver por excelencia, el Mentasm de Joey Beltram, al ser cosidas sobre feroces breakbeats ripeados del Anem Brother de los Isley Brothers y aderezadas indiscriminadamente con los muestreos más descabellados, crearon un pastiche tan brutal como futurista e inimitable, y acabó escribiendo una de las páginas doradas en la historia del género. Bizzy B hizo avanzar el underground a base de publicar una ingente cantidad de dubplates, así como referencias de su sello Brain records, desde el que lanzó la carrera de gente como Equinox. Si bien, se dió a conocer en aquella época gracias a hitazos como su primer Revolution, Twizted Mentasm o Bass Lick -éste firmado como Second Protocol y que llegó a vender la friolera de 22.000 copias-, ha sido su reciente recopilación publicada en Planet Mu y llamada Retrospective la que le ha devuelto a la primera plana ya a ser asiduo de festivales tan reputados como Bloc Weekend o Bang Face. You know the score...

Uncle Dugs es el DJ radiofónico favorito de Post Club. Su programa Run Come Follow Friday de 12:00 a 15:00, en horario español, en Rinse fm, es el pistoletazo de salida de nuestros interminables fines de semana. Dugs es un veteranode la época, un periodista inquieto y un coleccionista enfermizo de hardcore y jungle. Sus estanterías de vinilos son sin duda una de las “bibliotecas de Alejandría” del estilo y su programa, una botella de Darkside Ruff & Raw del '92 con aromas a barro de la periferia londinense. Desde la tribuna de Rinse, Uncle imparte clases de historia del género a los jóvenes músicos nacidos bajo el continuum rave, prueba de ellos son sus legendarios programas-tributos a sellos clave como Moving Shadows, Suburban Base o Ibiza Records. Sus sesiones son acojonantes en cuanto a ritmo, técnica, actitud y ganas de animar al personal. Por primera vez en Madrid...Vibes 4 Miles!

David M es nuestro gallego más internacional, si no le conoces es que estás sordo y ciego. Uno de los mayores expertos nacionales en materia de ritmos rotos. Este gallego a participado en Sónar y cada día es reclamado por distintas radios y revistas de Uk y del extranjero para que dispare su arsenal. Una mala bestia a los platos que le dicen.

Completarán el cartel XPB1 y CSM que tejerán codo con codo una red a base de los clásicos básicos de los sonidos más filo-jarcoretas."

Comentarios