A Guy Called Gerald explota contra Deadmau5

Nueva rajada, misma polémica

2012 es el año de las grescas en la cultura electrónica en el plano internacional, en el nacional ya se sabe que siempre estamos a la que salta. La primera fue entre Dj Sneak y la Swedish House Mafia (que a partir de agosto se separan), la siguiente fue una en la que Deadmau5 arremetía contra Guetta y Skrillex y hoy mismo es al cabeza de ratón al que le toca recibir estopa de parte de un peso de la escena techno y uno de los padrinos del sonido Acid House: A Guy Called Gerald.


El caso es que Joel Thomas Zimmerman, más conocido por todos por le hombre que se esconde tras el enorme casco en forma de ratón, escribió en su blog personal un texto con muy mala uva donde se despacha contra los que critican a los pulsa-botones (que curiosamente él crítico anteriormente), refiriéndose a los que utilizan las nuevas tecnologías como los programas de software para pinchar o hacer lives. Él justifica su propia utilización de Ableton en sus actuaciones por la comodidad que le permite en su shows para centrarse en otros aspectos de la performance y hace hincapié en que el mérito está en el trabajo de estudio. No si antes mandar un recadito a los que prefieren las mezclas a la antigua usanza y el uso de sintetizadores en directo. Podéis leer todo aquí (en inglés).

Todo esto no dejaría de ser un discurso anti-haters de Deadmau5 si no llega a ser porque el inglés Gerald Simpson le responde, también desde su blog personal, con un speech que puede pasar a los anales de las rencillas entre artistas en esto del djing. Lo dejamos traducido y que cada uno que saque sus conclusiones:

"Sé quien eres. Tu eres de alguna discográfica o simplemente un periodista gilipollas, sobrante de la pasada centuria, que está celoso de la manera en que la música electrónica está funcionado a comienzos de este nuevo siglo. El único botón que tú y gente como tú están interesados en apretar es el de la bomba nuclear sobre los palestinos. Tú te introduces en un sistema que hemos alimentado durante los últimos 25 años, engañas a trabajadores para que te den su dinero, estafas a promotores honestos, te llevas mucho dinero de este sistema y encima escupes en nuestras caras. Estoy de acuerdo de que hay un montón de gente falsa como tú. Es fácil con el software que utilizas. No te preocupes, vamos a encontrar alguna forma de pararte. Codiciosa rata de mierda."

Musicalmente Deadmau5 no es que sea de mis preferidos aunque reconozco que todo el show visual que monta es espectacular, pero para castillos de fuegos artificiales me voy a Fallas. Se nota que me dejó frío en Sónar. Como esta guerra mediática siga así entre la escena más mainstream y la underground al final acabarán como raperos americanos. A tiros.

"El creador de esto puede decir lo que le salga del cimbrel"

P.D 1:  Toda esta polémica en la semana en la que el canadiense saca nuevo E.P y videoclip ¿coincidencia?

P.D 2: En ese film ISI/DISI el grupo al que pertenecen los protas se llama Rata Muerta. No tiene nada que ver con el tema ¿o sí? La vi en cine y me sentí estafado. Lo juro.

P.D 3: ¡El Este manda!

Comentarios