La mente housera de Baum

El debut de Baum en el sello de Uner con remixes de Piek y Jaffa Surfa

Paulatine es un sello que escoge con cuidado qué publicar y qué no. Ya tenemos a la venta la sexta referencia que viene firmada por Baum, suponiendo una nueva faceta y debut en solitario de uno de los componentes de Deep & Suga. Se estrena con un E.P llamado "My Mind" de tres cortes bastante polivalentes para una pista de baile. Para un servidor juega en las ligas de esas producciones de transición entre hitazo y hitazo y que marcan la diferencia entre un buen selector musical de, mínimo, 4 tenedores y un pinchadiscos de Mcdonalds.


En "My Mind" la intenciones están claras: House de vieja escuela combinado con sonidos más actuales. La influencia más evidente son las producciones noventeras que se editaban el sello americano Murk. "My Mind" tiene groove y consistencia. Trazando muy bien el camino para llegar al feeling de aquellos temas de antaño aunque le falta un plus más.

Las remezclas son dignas de mención, sobre todo la de Piek (otro habitual de Paulatine) donde el bajo y los elementos ácidos hacen más atractiva la propuesta. Y si encima potencias esos jadeantes susurros, le otorga al remix un punto sensual y atractivo.

Por su parte Jaffa Surfa opta por un bombo más marcado. A primera vista puede ser la versión más simple pero también es la más directa y dinámica puesto que no se anda con remilgos ni artificios. No te quiere embaucar, te quiere hacer bailar.

[PAU006] Baum- My Mind by Paulatine Records

____________________

Review también publicada en Deejay.es 

Comentarios