Los trepidantes remixes para el Aus de Nina Kraviz

De cómo de un tema simple se saca petróleo para la pista de baile

Tras su reciente paso por Sónar, que dejó un sabor agridulce con un live deslucido y un set efectivo pero frío, Nina Kraviz vuelve a ser noticia. La siberiana favorita de todo amante de la música electrónica vuelve a la palestra por la publicación de las remezclas "Aus", el que es su segundo single de su álbum debut Nina Kraviz (Rekids). Tras el aclamado "Guetto Kraviz" y su paquete de remixes ahora es el turno del segundo corte del L.P que cuenta con la vocal de King Aus. Los remezcladores son Dj Qu, Mathew Edwards más conocido como Radio Slave y el jefe del sello Rekids y Ryhtm Odyssey.


Del tema original solo decir que no es de los que más destaca del disco. Un rollo deep audible pero simple. Dos bazas son las que tiene la profunda vocal de King Aus, siendo la voz de la rusa un elemento secundario y el juego de chords que le dan un rollo atmosférico decadente. Un tema para escuchar más que para pinchar, muy acorde con la mayoría de tracks del L.P, que me sigue pareciendo un debut en largo bastante decente y variado, con producciones a reivindicar.

Pero estos remixes son harina de otro costal, mucho más enfocados a hacer bailar. Quizá el que más destaca es la larguísima remezcla de Mathhew Edwards. Nueve minutos en la que la que combina ambas voces, la de Kraviz más fantasmal y la de King Aus más filtrada, en una vorágine de bombos y percusión con los teclados como capa que cubre sutilmente la producción. Y a eso se le añade algún que otro efecto chulo como el sonido del autodisparador fotográfico que hace que me acuerde de "Souvenir de China", y eso siempre es bueno.

Dj Qu por su parte tira de un deep house de calado dub y la que coge menos elementos de la original, lo que le hace precisamente más original. Tiene la misma esencia misteriosa pero a un nivel más complejo. Las voces encajan a la perfección y Dj Qu realiza un trabajo más que competente.

Y con un House más puro llega la remezcla de Ryhtm Odyssey donde los bajos marcan la pauta de la montaña rusa que proponen. Un track que serpentea y cambia de tercio según avanza con un guiño ácido marcado en la melodía. La voz de Aus está presente desde el mismo comienzo. Y en el último minuto y medio todo cambia a un sonido más jackinn. Así pues lo que era un tema algo sosainas estos remixes elevan la calidad de forma notable. La siberiana sabe lo que hace y tonta no es. Mal ojo no tiene para elegir remezcladores.

NINA KRAVIZ - AUS FEAT. KING AUS ON THE MIC by rekids

P.D: A los que les interese saber qué se cuenta Nina Kraviz, deciros que tiene un blog personal en Hugo Boss.  Yo recomiendo su página de Facebook, te enteras de su gusto por el Guetto House ("En mi video-clip de Guetto Kraviz intenté bailar Juke y no enseñar mi culo como la que la gente cree") o como le deniegan el visado de permiso de trabajo en Reino Unido y tiene que cancelar bolos allí. 

Comentarios