Sacar el máximo jugo de los originales es el Leitmotiv

La referencia 254 de Tresor son los poderosos remixes que Terence Fixmer, Petar Dundov, Cari Lekebusch y The Black Dog firman al trabajo de Puresque

Tresor sigue rentabilizando el disco Leitmotiv firmado por la formación teutona Puresque, que salió publicado en el prestigioso sello alemán en enero de este año. En esta ocasión nos llegan las remezclas de dos de los temas de aquella referencia 248, el E.P de adelanto del disco, y del tema principal de la 249, el L.P completo. Los artistas escogidos para los remixes han sido Terence Fixmer, Petar Dundov, Cari Lekebusch y The Black Dog.



Los dos primeros se encargan de "Leitmotiv", el tema principal rehecho a su antojo. Y lo hacen desde dos perspectivas totalmente distintas. Mientras que el francés es mucho más expeditivo trabajando un techno dubby y profundo, el croata construye un paisaje melódico cuasi-trancero por el estado que deja en el que lo escucha. Su habilidad en el sintetizador es exclesa desde el uso de un bajo pomposo a un juego de melodías que confluyen y encajan a la perfección. Pura atmósfera. Se nota que Dundov está tocado por la varita mágica (a su reciente disco Ideas From The Pound me remito).

Más oscuro y crudo se presenta el remix de Cari Lekebusch para "Spinnenwabe". Un track al que el sueco le imprime un groovy adictivo y conviertiéndolo en una herramienta ideal para el dj de techno de vieja escuela. Se puede escuchar, se puede mezclar y se puede jugar con él hasta el infinito y más allá.

Por último tenemos el remezcla para "001A" realizada por The Black Dog. Si el tema original era tremendamente hipnótico, la formación británica lo retuerce un poco más dando una producción más afilada y mental. Esos pitidos latentes durante todo el corte se incrustan en el lóbulo temporal de todo amante del techno.

Los cuatro artistas han sabido explotar el material que tenían entre manos y adaptarlo a su forma de ver la música. Esto son remixes de los que Paul Brtschitsch y Mocca pueden sentirse orgullosos ya que no solo no pisotean su trabajo original sino que lo potencian con un gusto exquisito. Un E.P que saldrá publicado el próximo 30 de julio.

Comentarios