Una agradecida despedida

Porque es de bien nacido ser agradecido

Algunos ya lo sabían en "petit comité" pero la gran mayoría no, hasta que ayer por la mañana en Morning Factory (programa de radio en el cual colaboro cada 2 meses) lo anuncié: Desde el 1 de julio dejo de trabajar para el portal Deejay.es. El motivo es que los chicos de Beatburguer han apostado fuerte por mi y me han propuesto un proyecto difícil de rechazar por concepto informativo-creativo y medios para llevarlo a cabo. Así que en los próximos días comenzaré una nueva etapa profesional con ellos.


Pero este texto va de agradecimiento a los que sin conocerme de nada me dieron la oportunidad de comunicar sobre este maravilloso mundo de la música electrónica. He estado escribiendo y compartiendo contenido con Deejay.es un año entero. Yo era de los que cuando Internet era un privilegio de los hogares, se compraba la revista en formato físico. Revista que desapareció hace casi dos años y se transformó en un portal web. En ese momento, un servidor ya había comenzado con esta aventura llamada E&R con el propósito hacer algo útil a la sociedad de la información mientras buscaba una vía de escape para salir del club de los 5 millones. Entonces vía Coyu, que ni siquiera recuerdo cómo demonios encontró este site (ya sabéis que E&R funciona por boca a boca, nada de spam más allá de los muros de mis redes sociales personales), fui recomendado a Agus Árbol que era el Redactor Jefe del portal.

Tras un intercambio de mails se me ofreció colaborar con escritos sobre música más mainstream -porque lo "underground" ya estaba cubierto- lo cual rechacé, quizá de forma temeraria. Soy rata de club y me esfuerzo porque "lo subterráneo" salga más a la luz. Total, preferí colaborar en una sección Off. Hablar de otro tipo de música o de cine. Hasta que de rebote me llegó la oportunidad de entrevistar a Dosem que por aquellas fechas tenía a punto de caramelo la publicación de Parallel, su debut en largo. Y esa entrevista lo cambió todo. De ahí conseguí una entrevista a Digweed y mi carta blanca en el portal. Comencé a compartir contenidos que escribía por aquí y llegó mi primer gran encargo que fue cubrir la edición de Sónar del año pasado. Trabajo que hice de la forma más profesional que pude y de lo que me siento muy orgulloso. Luego llegaron más crónicas, noticias, la época de las reviews y reportajes que disfruté muchísimo por la cantidad de puertas que se me abrieron.

En Marzo se me planteó ser el jefe de contenido del portal. Un cargo de responsabilidad que desempeñé de la mejor forma que pude sin perder mi esencia e intentando equilibrarla con lo que demanda el lector "de toda la vida" de Deejay.es. No puedo valorar si mis decisiones como gatekeeper de información fueron las idóneas más allá de los asuntos con trasfondo comercial que se debían publicar sí o sí. Lo que os puedo decir es que tuve total independencia para escribir e informar de lo que considerara oportuno. Y ahí intenté ser lo más justo y honesto posible, todo ello conforme a mi línea musical de pensamiento. Quise que gente como DJ Nuke se animara a mostrar al país su gran pluma a la hora de escribir, y quise dar la oportunidad- al igual que me la dieron a mi- a Tello, un compañero en la facultad de periodismo amante del trance que ahora tomará mi relevo en el portal (¡Mucha suerte en la que ahora es tu aventura!). Tuve el total apoyo de la plantilla de Deejay.es en todos y cada uno de mis actos.

Otra grata experiencia profesional que me llevo tras mi paso por Deejay.es es la realización de los Deejaymags del pasado mes de Junio. Lo aclaro por si hay alguna suspicacia: no tuve nada que ver con los premios en sí. Ni nominados (aunque rellené el formulario de nominación que nos enviaron a la gente del sector) ni nada de nada. Mi cometido fue un reto mayor que me puso a prueba y me encantó hacerlo. Primero ser el guionista de la gala en Space Ibiza y luego ser el regidor de la misma. Intenté transmitir tranquilidad y seguridad al resto del equipo y creo que funcionó. Me voy muy satisfecho de esto.

Así que, aunque ya os lo he escrito por privado lo hago ahora público, a nivel personal solo puedo estar agradecido con vosotros por la oportunidad que me brindasteis. Primero con Agus por apostar por mí (como buen Charly Rexach electrónico que es) después con Elvira con la que pierdo una "jefa" pero gano una amiga. Luego con Pepe (¡qué fácil es trabajar contigo!) y acabando con la crew de Madrid, Óscar, David y Patri, que conocí en la Isla Blanca. Por mi parte ha sido un placer. Quizá nuestros caminos se vuelvan a cruzar; mientras tanto -y como digo siempre- ¡Nos vemos en las pistas!

P.D: Dejo mi último acto de servicio en Deejay. La review del disco de Leon. Siempre buena música.

Comentarios

Wymelev ha dicho que…
Enhorabuena, te lo mereces!
Nacho Oncina ha dicho que…
Enhorabuena y mis mejores deseos para la nueva etapa que comienzas :)