Reviews express

Repasamos lo nuevo de Affkt, Japanese Popstars, Fur Coat y Regal


Hoy es domingo y siguiendo la tradición de la casa deberíamos mostrar una sesión para acabar bien la semana. Como el pasado viernes ya dejamos un dj set de 4 horas (sí, 4 horas) de Trentemøller en nuestro Facebook lo damos por hecho. Así que hoy domingo nos dedicaremos a hablar de forma algo escueta sobre lanzamientos destacados que se han producido esta semana y que lamentablemente no hemos tenido tiempo de hacer sus reviews.


Comenzamos con Matter of Time, un tema que se publicó el pasado 10 de septiembre a través de Gung-Ho! Recordings y que lleva la firma de ese dúo irlandés llamado Japanese Popstar junto a Green Velvet en su segunda colaboración tras Let´s Go. Se trata de un E.P que tiene todos los visos de convertirse en un hit para los próximos meses. Es techno pero la grandeza del corte es que podría casar en una sesión de cualquier estilo. Tiene el perfecto equilibrio entre oscuridad, potencia y un toque de sonido rave que lo hace tremendamente atractivo. Además las otras dos versiones complementan muy bien el producto final. El remix de Sister Bliss es más colorido y luminoso mientras que la versión Dark Obsession es más dura, atmosférica y opresiva. Utilices el corte que sea funcionará. Es lo que tiene esa voz funkera de Cajmere.

The Japanese Popstars feat Green Velvet - Matter of Time EP (Gung-Ho! Recordings 2012) by The Japanese Popstars



Entrando en un terreno más tech-house tenemos la nueva referencia del valenciano AFFKT editada nada y nada menos que en el sello Skint el pasado lunes. Sí, el de Fatboy Slim. El amigo Marc Martínez está teniendo un año que todo le sale a pedir de boca. Tras su aclamado debut en largo y los apreciados remixes del mismo, los grandes sellos se rifan su manera particular de entender el tech-house. Ya publicó en Darkroom Dubs y ahora en Skint trae dos producciones llamadas Kruso y Dorola. La primera contiene ese toque exótico marca de la casa unido a un aire místico al estirar los impulsos sonoros escupidos por el sintetizador, la segunda menos estimulante al ser más previsible y pistera. Ambas bailables. Ambas huelen a azahar.

AFFKT - Kruso & Dorola EP_Skint Records by AFFKT


Es el momento de hablados de Mind Over Matter, el estreno en largo de Fur Coat en nada más y nada menos que Crosstown Rebels. Se trata de una formación de deep-house que nos llega desde Venezuela. Ya nos dejaron un adelanto en agosto en forma de tema inédito en descarga gratuita, pero es escuchar el disco y darte cuenta del frescor que se puede aportar a la escena desde países latinoamericanos. Mind Over Matter son 13 cortes que en su mayoría contiene el deep-house clásico básico del sello. El bajo domina, así que si eres fan de la etiqueta de Damian Lazarus te chiflará. Lo bueno del disco es que cuando parece una monotonía de un mismo sonido cambia completamente a otros terrenos más funky, tech, soul, ambientales y por supuesto latinos. Con referencias al sonido de Moroder o Larry Levan, imaginad la posibilidades del álbum. En el tema de colaboraciones no se queda corto: Stee Downes, Big Bully o Cari Golden, con especial atención a las dos últimas. Dos piezas que ejemplifican muy bien el sonido sensual y elegante y al mismo tiempo canalla y bailón.

CRMLP019 FUR COAT - MIND OVER MATTER by Crosstown Rebels



Y cerramos este pequeño repaso de novedades a base de techno puro y duro con la primera referencia de Involve Records. Viene firmada por Regal, el pseudónimo de Gabriel Cassina, y se trata de dos cortes llamados Thrive y Pulzar. Esta primera aventura del sello está obteniendo bastante repercusión en los medios nacionales, muy pocos son los que no se han hecho eco del nacimiento de la criatura que emana sonido berlinés y detroitiano a partes iguales. Ese es el leitmotiv de la etiqueta. ¿Lo consigue en su primer intento? A medias. Thrive es quizás el que intenta asemejarse al sonido teutón. Tiene un resorte algo mecánico que lo hace un tema frío y que quizá no destaque entre las muchas producciones que se publican a la semana de todos aquellos que abrazan un sonido minimal-tech algo caduco. Sin embargo con la cara B, Pulzar, Regal sí que vence y convence. Un perfecto manejo de un sonido ácido 303 que es repetitivo como él solo pero el mérito está en la cantidad de elementos de los que rodea ese patrón que serpentea por donde el productor quiera llevarte. Sin ofrecer nada nuevo muestra personalidad, y eso ya es mucho para un estreno. Esperaremos con ansía sus siguientes referencias.

Inv001 - Regal by Involve - Records

Comentarios