Earth Energy Pt1, 10" de house sci-fi

2DeepSoul firman la referencia 24 de Minuendo Recordings

Cada vez estoy más convencido que en un mundo djing tan digitalizado, donde todos pueden tener y pinchar (o hacer que pinchan) la música de todos a golpe de click, el que quiera distinguirse por selección musical exclusiva y de alta gama acabará volviendo tarde o temprano a las raíces old-school de Technics y acetatos. Muchos sellos, sobre todo del house más underground, están tomando la decisión de planchar solo en vinilo. De volver a lo artesano. Y artesanía sonora es lo que nos encontramos en la última referencia del sello español Minuendo Recordings que contienen dos producciones de los escoceses 2DeepSoul.


Se trata de un vinilo de 10" en el que una cara incluye Serenade y la The Silence Of Winter. Ciñendonos a lo estrictamente musical, estamos ante dos temas que rebosan un house con clara influencia americana en un cruce entre Chicago y Nueva York pero con ese toque british propio del warehouse del Reino Unido. En The Silence Of Winter la pareja que forman Brad Peterson y su mujer Rai Scott hacen una combinación entre los sonidos juguetones, con ese bajo que rebota por todas las paredes de una sala, y lo emotivo con una melodía espacial y una vocal -cortesía de Scott- crepuscular que queda aliñada por una percusión energética.

Lo que iba a convertirse en la cara principal del disco pasa a ser la Cara B por la finura y fuerza que transmite Serenade, la otra producción de la release que le come la tostada al otro track. Aquí si que se nota la influencia del Chicago más acidorro. Los efectos que pululan a sus anchas por todo el corte lo convierten en un viaje cósmico y futurista. Deep-House vanguardista de elementos añejos. Toda una bicoca para el dj que quiera sorprender a una pista de baile.

La tirada de este E.P en un blanco cristalino es de solo 250 blanquecinas copias y solo se puede adquirir a través de la web de Minuendo. En este trabajo de ecos tan Sci-fi Ernie, el propietario de la etiqueta, ha decidido dotar de una marca personal a su producto con un estampado de tres sellos diferentes que remiten a símbolos emblemáticos de tres películas fetiche del genero: el androide de Metrópolis de Fritz Lang, el policía de THX 1138 y el origami de Gaff de Blade Runner. Lo dicho, pura artesanía.

Comentarios