El maravilloso mundo de Luca Bacchetti

El italiano afincado en Barcelona lanza la primera referencia del sello Endless

Negar la vena artística y creadora de Luca Bacchetti sería de necios. Un pintor que además es dj y productor tiene que demostrar una sensibilidad especial en sus arte, ya sea de forma sonora o gráfica. Expandiendo su imaginación el italiano ha creado el sello Endless donde su primera producción, "El Maravilloso Mundo de Xilita", es un viaje house para trazar una postal de distintos paisajes.


Y es que este productor afincado en Barcelona es un viajero empedernido, no solo por trabajo sino por placer, y de sus experiencias a otros lugares es donde saca la inspiración. Él mismo Bacchetti reconoce que esta primera referencia es "un viaje musical de 12 minutos". No hay mejor definición para un tema tan largo que progresa como el aventurero que atraviesa una selva para llegar a la civilización. De hecho la inspiración se encuentra en un viaje a un pueblo mexicano situado en la selva mexicana de Sierra Madre.

Así pues, lo que nos encontramos son elementos orgánicos muy suaves donde la melodía tropical a base de sonidos de xilófonos y el uso de otros de viento, unidos a los efectos selváticos que entran y salen; le dan un punto atmosférico que atrae al hombre más sedentario. Ese puntito de misterio onírico y paradisiaco, junto a un groove y un bajo de calado dub hace que el tema no decaiga en ningún momento. El cálido collage sonoro del italiano tiene magia. Todos podremos disfrutar de él a partir del 22 de octubre.

Luca Bacchetti "El Maravilloso Mundo De Xilitla" ENDLESS by Luca Bacchetti

P.D: De regalo dejamos el documental Pane & Nuvolle sobre la figura de Bacchetti.

Comentarios