Henrik Schwarz remixea a Goldfish

Cuando un tipo deep-housero toca algo dance


Goldfish es un dúo compuesto por Dominic Peters y David Poole que proviene de Sudáfrica. Esta formación realiza una música enfocada a un público más mainstream, ¿aceptamos el feo término EDM?, con la novedad de la inclusión de muchos elementos nu-jazz propios de la cultura que han mamado en su Ciudad del Cabo natal. Este mismo año, y tras un par de E.P´s desde 2006, han publicado su álbum debut con nombre homónimo. Como uno de los singles se ha escogido "Woman´s A Devil" que tiene su particular y cuidado videoclip. Precisamente hoy han salido publicadas las remezclas de este tema donde aparecen nombres como Kyle Watson, Pirupa, Wally López, ClassyMenace, Eelke Kleijn y el mismísimo Henrik Schwarz.


Y lo primero que sorprende es que Henrik Schwarz se haya prestado a firmar uno de ellos. Pero antes de entonar "que hace un tipo como tú en un sitio como este" a lo Burning, hay que escuchar bien el ramalazo jazzy que destila el tema original. Eso nos puede hacer ver esta participación como algo menos raro para que un tipo del prestigio del alemán se meta en fregados tan comerciales. Así que el de Innervisions ha parido esta remezcla pistera y con groovy:


Quizá en España Goldfish no sean muy conocidos pero mismamente en Holanda montan un concierto y lo revientan. Y te puede gustar o no su sonido, pero al menos demuestran que se lo curran en el escenario, no como otros.

Comentarios