La fragancia deep de Tomson

La tercera referencia de we_cntrl, una oda al House más clásico

El pasado lunes se publicó un vinilo (el 16 de enero saldrá a la venta en formato digital) de los que puedes oler su contenido. Se trata de la tercera referencia de we_ctrl. Una etiqueta mancuniana de nuevo cuño pero de sonido deep de siempre, que dirige Tomson (no confundir con nuestro Thompson) y Benedict. El primero, que ha trabajado para labels como Freerange, Morris Audio y Urban Torque, es el que firma 003 (son básicos hasta para los nombres) en un E.P de cuatro cortes de clasicismo housie que puede enaltecer cualquier tipo de set.



El trabajo se abre con la producción Lose This representando el A,B, C del deep-house más clásico y bailongo. Acordes de piano que crecen en intensidad según avanza el tema, un sinte que como línea de bajo aporta robustez y profundidad, amén de un furtivo toque ácido del que no se nota pero está; y unos bombos y juegos de percusión que imprimen presión a la pista. Si la pista de baile fuera un motor, esto seria el aceite que lo engrasa.

Con un nombre tan peculiar como 90fo se presenta el segundo tema que para un servidor es la auténtica joya del E.P. Sé que el productor es británico pero si me dicen que viene desde el otro lado del charco me lo creería a pies juntillas. Un despliegue abrumador de sonido americano en el que Tomson demuestra un talento natural para un track corrosivo e infeccioso. Cruje y evoluciona. Tiene un juego de cuerdas sintetizadas como gacho emotivo y profundo. Una pegada dura y un desarrollo lleno de complejas vueltas de tuerca exquisitas y finura por el detalle. Posee un encanto embriagador. Y un Epic Win total donde Shazam echará humo.

Next To Her es el lado más etéreo. Vocal más marcada y una producción algo más simple y garage. Sí, tiene elegancia y buen gusto pero no hay muchas sorpresas al seguir un patrón de sonidos muy, pero que muy clásicos. En conjunto puede que sea el track más flojo. Pero eso no quiere decir que sea malo. Una cara B funcional de las de toda la vida.

Para cerrar el trabajo Tomson vuelve a echar una mirada a la primera release de We_ctrl publicada en julio pero esta vez con una remezcla de Medlar desde Wolf Music. El remix del Time For Change es dinamismo puro. Un elemento jazz casi de improvisación sobrevuela el ambiente de un tema que cálido pero pistero a la vez. House detroitiano desde Manchester.




En definitiva, hablamos de un plástico que será bien recibido en las maletas de aquellos dj´s que quieran mover a su público. Que éste sude bailando, que haya roce y que, en definitiva, una sala huela a Deep-House.

Comentarios