The Blaxploited Orchestra "realiza" la segunda de Slow Town

Simón García ("The Nigga") con remezclas de Norm Talley, S3A y Rhythm&Soul

¿Recordáis cuando os hablamos del lanzamiento del sello Slow Town Records? Pues ya está en la calle la segunda referencia. Su nombre: "Realize". Su autor: The Blaxploited Orchestra. Su contenido: café negro con terrones de azúcar marrón, como diría el mismo García, bañado en soul, funk y house.


Con todas estas pistas cualquiera diría que el artista ha nacido en un suburbio de Memphis y que tras mudarse a Chicago y empaparse de clásicos productores de la ciudad lo fusionó con un deep-house exquisito. Pues no señores. El artista es más madrileño que el cocido. Y es que The Blaxploited Orchestra no es otro que Simón García sacando su vena más negra, sensual y profunda. Y le sienta fenomenal, ¡oiga!

Pero si el corte original es una delicia, las remezclas no se quedan atrás. Norm Talley opta por un bombo más marcado y suelta bilis de house detroitiano. Una nueva muestra de las pinceladas de genialidad que tiene este hombre a la hora de manejar las máquinas dando el corte más dinámico y movido.

S3A, o Max Fader como prefieran, se pone el traje más experimental y disco con un bajo sideral para ofrecer un sonido más disco y orgánico. Suena a banda que están tocando frente a un equivalente francés de Don Cornelius haciendo que la gente se lo pase pipa moviendo el body. Bienvenidos a "Soul Paris".

Rhythm&Soul apuesta por la elegancia del deep-house parisino de inspiración chicaguense (el español ahora vive allí) con ramificaciones disco y ácidas que cala hondo en el oyente que se quiera dejar llevar. Posiblemente mi remezcla favorita y que mira de tú a tú al original.


Presentamos el track original en el pasado E&R Radioshow y el vinilo ya se puede adquirir a través de Clone. Bajo este aka de The Balxploited Orchestra hay que estar muy atentos a su próximo trabajo en Compost. Hasta aquí puedo escribir...

Comentarios