Divergencias y contradicciones de la música electrónica

Un documental de Eduardo de la Calle que busca financiación basada en el crowfunding

Beatz: Divergences & Contradictions of Electronic Music es un documental en el que ha estado trabajando en el último año el productor español Eduardo de la Calle, que tal vez le recuerden por sus lecturas de Śrīmad Bhāgavatam en sánscrito o por ser entrevistado por Loco Dice. Ahora este inquieto productor, siempre en busca de respuestas que ayuden a mejorar la escena, propone una disección de la industria a todos los niveles (culturales, económicos y sociales) a través de la interacción de distintos protagonistas.


Con multitud de material grabado, ahora busca financiación a través del crowfunding o micromecenazgo, para que su proyecto audiovisual vea la luz.

Tenemos un pequeño avance de este trabajo y a continuación dejamos la presentación del proyecto y las formas de ayudar.


"Mi nombre es Eduardo De La Calle, he estado haciendo música y pinchando alrededor de 15 años, actuando en muchas ciudades de toda Europa. Hace aproximadamente dos años he creado dos sellos, incluyendo Analog Solutions las soluciones analógicas, una etiqueta de música electrónica que sólo publica en vinilo.

Ahora estoy desarrollando un nuevo proyecto: un documental sobre la música electrónica llamada BEATZ. La idea del documental me vino mientras viajaba en uno de mis conciertos en Berlín. Me di cuenta de que llevaba en la música electrónica muchos años pero todavía tengo preguntas sin respuestas y muchas de las preocupaciones acerca de la industria me fueron apareciendo.

Esto me llevó a comprar una cámara y con la ayuda de algunos amigos, traté de entrevistar tanta gente como pude, cada vez que podía. Cámara en mano, decidí averiguar más y obtener algunas respuestas de París a Berlín, Amsterdam a Barcelona, ​​Londres y Tokio hasta la isla de Ibiza.

No había dinero, no hay presupuesto y aproveché la oportunidad de cada uno de mis bolos y viajes como Dj para atender muchas personas involucradas en esta industria. Entrevistas detrás de los escenarios buscando las divergencias y contradicciones de la música electrónica en la actualidad.

Mis preocupaciones y dudas han dado lugar a más de 150 personas que he entrevistado y compilado en una experiencia audiovisual.

¿Cúal es la intención ?

Con este documental que pretendo dar al público una visión general de la música electrónica a través de las entrevistas de los diferentes actores que conforman la escena. De los artistas, distribuidores, tiendas, sellos, bookers y promotores de clubes y festivales: todas las personas que conforman esta industria.

Espero mostrar al espectador un viaje por la música electrónica y el techno, desde sus humildes comienzos hasta su estado actual, donde está mucho más aceptado por parte de nuestra sociedad. El documental tiene la intención de abordar cuestiones tales como su impacto en la sociedad, la influencia de la tecnología, la imagen transmitida por los DJs y la industria, etc ... todo esto a través de las contribuciones de las personas entrevistadas.

El documental ha sido escrito con la ayuda de Daniel Arasanz, escritor, director y productor de "Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río", que ganó dos premios en el Festival de Cine de Inedit en Barcelona. (Tllg.net/2cjh)

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

Este proyecto se ha realizado sin presupuesto alguno, sólo a través de los viajes y las conexiones que he desarrollado con el tiempo y la ayuda de amigos que participaron en el documental ya sea el guionista, los productores (coordinar entrevistas en cada ciudad, la logística etc ...)

Al terminar la fase de pre-producción, necesitamos tu ayuda. Vamos a necesitar apoyo financiero con el fin de compensar el trabajo y el tiempo dedicado por los técnicos del editor y post-producción para finalizar el proyecto.

¿Cómo ayudará tu dinero?

Detallamos lo que requería un apoyo financiero para compensar gastos:

Edición y postproducción
Guionista
Subtítulos y traducción
Diseño (materiales de marketing)
Derechos de compensación y asistencia
Los gastos generales adicionales de Filmación
Promesa de producción
Honorarios IndieGoGo y Paypal

Puedes seguir el progreso en:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojala consiga esa financiacion...

Ganas tremendas de ver esto

Saludos Blac.