For Your Consideration: Mejor Artista Techno

Repaso al 2012 de los nominados al GHER de la categoría de los ritmos más contundentes


Vamos a continuar haciendo una revisión rápida al último año de los artistas que han salido nominados en la categoría a Mejor Artista Techno 2012 de los GHER. Como podéis comprobar es una categoría con un nombre de más, hay 6 candidatos, y eso es porque se produjo algo insólito en el proceso de las nominaciones: Un nombre fue el que sacó más votos y a continuación hubo un quíntuple empate entre los diez nombres restantes que se propusieron.


-Víctor Santana

Sorprende ver al de Chaval Records nominado porque su año ha sido más bien invisible de cara al público. Su 2012 se le puede considerar un año de mucho trabajo en el estudio para sacar su material en este 2013, ya sea en solitario o con la banda. Sabemos que estuvo grabando en los estudios de la Red Bull Music Academy y que en la presentación de su trabajo con la banda en el Matadero se suspendió por obra y gracia del Ayuntamiento de Madrid. En cuestión de actuaciones las ha tenido por el norte de España (Galicia y Asturias) y por el sur (Granada, Almería, Córdoba). En Chaval Records (su sello) publicó varios trabajos de otros artistas nacionales en el doble E.P System Failure, del que regaló 5 copias a los lectores de E&R. Quizá eso es lo que ha pesado para su nominación. ¡Materialistas! que sois unos materialistas.


-Alex Under

Otro madrileño technero que obtiene nominación. El año del de Torrejón puede resumirse en su trabajo en largo La Máquina de Bolas publicado nada más y nada menos que en el sello británico Soma. Sacó su lado más experimental. Además pudo presentarlo en un lugar tan cultural y cultureta como La Casa Encendida. Si esto para uno de los abanderados del minimal-tech más cerebral no es todo un éxito, no sabemos lo que será entonces. A nivel de actuaciones sigue siendo reclamado por medio geografía patria y en las mejores fiestas. Sigue estando en forma y sigue siendo fiel a un sonido que le da cierta identidad.


-Dosem

Segunda nominación del de Girona lo que evidencia la fina línea por la que se ha movido este año entre su techno melódico habitual y su nuevo regusto por sonidos más tech-housies. Hablando de techno en particular hay que hablar de Tronic, donde saca su contundencia, y de Soundfate su propio sello donde su expande aún más su personalidad. También ha dejado su huella en Breal New Soil, la etiqueta de Gregor Tresher, desatándose con Beyond Standars. A nivel de dj solo tienes que echar un vistazo a sus redes sociales, siempre en movimiento por media Europa.


-Óscar Mulero

El ganador de esta categoría el año pasado y auténtico tótem de la cultura techno española. En 2012 publicó nuevo disco, Black Propaganda, con el que hubo división de opiniones. Demasiado oscuro, abstracto y sintético por lo que se le atragantó a más de un fan. En lo que sigue teniendo éxito rotundo de público es en sus actuaciones, aunque eso no sea noticia. En 2012 inició una serie de fiestas especiales con su sello Pole en las mejores salas de las principales ciudades del país.


-Paco Osuna

Posiblemente el dj de techno y minimal que mayor conexión tiene con el público joven de España. Quizá en cuanto a popularidad está al nivel de los Mulero y Varela. En 2012 ha sido ganador absoluto de cualquier premio al que haya estado nominado. Su agenda ha sido de un ritmo de infarto. Se codea con la gente de Minus, Plus 8 y Cocoon como un colega más. Si hasta tuvo una aparición en Punto Pelota (pero eso es otra historia). Mindshake es su sello y suele capitanear fiestas en la barcelonesa Club 4. Nunca viaja sin su pollo.


-Triumph

Desde Barcelona tenemos al capo del sello Espai Music. Una etiqueta de donde el propio Laurent Garnier siempre escoge algo para pinchar en sus larguísimos sets. Buen ojo tiene. Y es que es muy posible que Garnier sea la mayor influencia de Triumph, y a su Discover podemos remitirnos, pero además muestra su versatilidad hacia ritmos más groovys con lanzamientos en Stil Vor Talent. Quizá sea el artista con el sonido más heterodoxo de esta categoría, amoldándose siempre a una progresión melódica pero sin renunciar a un bombo seco y duro.


______________
 
Para votar en los Galardones Honoríficos Electrónica & Roll. Entra aquí 

IMPORTANTE: Hay que votar en todas las categorías y si lo haces desde el blog dejando comentario, debes identificarte. No valen votos anónimos

Comentarios