Tripeo, el viaje continúa

Darko Esser lanzará una segunda referencia en 12" de su lado techno más vanguardista

Cuando hace unos meses llegó a mis manos y oídos el primer Tripeo me pareció una gran iniciativa por parte de Darko Esser. Una vuelta a los orígenes subterráneos y militantes del techno más americano. No importan los nombres. De hecho, las producciones no tienen nombre más allá que la del propio proyecto y una numeración. Las galletas blancas. Y digo galletas porque la serie Tripeo son ediciones limitadas en 12", lo que hace que tenga su punto de exclusividad. Solo los dj´s más avezados y re-buscadores en tiendas podrán pincharlo. A la vieja usanza. Tras el tremendo, e inesperado, éxito* del primer vinilo Ahora llega la segunda hoja de ruta de este viaje technero que propone el holandés.



Este 12" saldrá a la venta el día 21 de enero y vuelve a ofrecer dos cortes, #03 y #04, siendo ambos diametralmente opuestos pero con el mismo espíritu sacado desde las entrañas. En la primera cara tenemos un dub-techno envolvente a base de capas donde la dinámica percusión y los arpegios casan a la perfección. La otra cara va un paso más allá con un discurso marciano y mental con un beat abrupto y roto y un uso de sintetizadores y efectos para sacarse el primer billete como turista espacial. IDM galáctico. Si lo que Esser pretendía sorprender, lo ha hecho. Y muchos ya se apuntan** al segundo viaje.



*El primer vinilo lo apoyó y pinchó desde Boddika hasta Silent Servant pasando por Norman Nodge, Paul Woolford o Laurent Garnier y los patrios Exium, Psyk o Eduardo de la Calle. Tuvieron que sacar otra tirada.

**Iñigo Kennedy, Truss, Gerd, Mark Broom, Marcel Fengler, Rolando, Luke Slater, DVS1, Pfirter, Garnier y muchos otros le han dado su bendición a Second Trip.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Techno de calidad.

Saludos Blac.