Mykki Blanco en Post Club

El próximo sábado 16 el rap llega a Post Club

Dejamos la nota de prensa de los chicos de Post Club y el fiestorro rapper que tienen preparado para el sábado en la madrileña sala Siroco.


"Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer una fiesta de rap, estaba en nuestros grandes planes desde el principio. Y aquí la traemos. Lógicamente, la jineta puso sus cojones como vitorinos sobre la mesa, y como era de esperar, decidió no permitirnos hacer un evento al uso, lleno de clichés baratos y estereotipos trillados. Después de una dura sesión de nodding envuelta en denso humo, la Jineta tuvo lo que creemos que fue una aparición de 2Pac en forma de holograma -y del brazo de la mujer de Biggie-. El Señor Amaru había hablado: Mykki Blanco y El Coleta serían los elegidos.

El primer invitado de la velada se define a sí mismo/a como un "acid-punk-rapper". Ingredientes culturales tan dispares como el rave, el movimiento riot grrrl, el rap y trip-hop, aderezados con lírica y un punto de agresividad en su planteamiento, hacen de la música de Mykki Blanco una auténtica sensación en la escena de club global. Miss Blanco, actualmente residente del barrio neoyorquino de Harlem, famoso por su efervescente escena underground, irrumpió hace unos meses con su mixtape Cosmic Angel: The Illuminati Prince/ss con producciones de Brenmar, Flosstradamus, Gatekeeper y Sinden, entre otros. A pesar de afirmar utilizar el rap como un mero vehículo para su expresión, eso no ha sido impedimento alguno para acompañar en gira a artistas tan en boga como Death Grips o Grimes. Recientemente, sabemos que ha cerrado concierto para esta edición del festival Sónar 2013, pero si no puedes esperar, Post Club te lo trae antes que el conocido aquelarre barcelonés.

Al otro lado del ring y del Atlántico, y oriundo de un barrio con no menos carácter como es M.O. AKA Moratalaz, nos sentimos orgullosos de presentaros al único y genuino representante del rap quinqui arraigado firmemente en el asfalto de los barrios periféricos patrios. El Coleta es un auténtico hombre del Renacimiento que sigue a rajatabla los principios del DIY. Produce, rima y dirige sus propios vídeos, y todo sin salir de su barrio, mezclando con gran acierto referencias tan dispares como Spike Lee con el flamenco, como pudimos leer en una ocasión. Preparaos para una buena bofetada, porque el rap macarra del madrileño golpea fuerte.

El tercer vértice es nuestro homeboy The Real Kigo, conocido por muchos por su blog Desparrame, su labor arqueológica en cuanto a la extracción de disco-funk ibérico añejo y por sus infames fiestas C.A.L.O.R., quién nos ofrecerá otra de sus incendiarias sesiones. Rematando la faena estarán los residentes, nuestro main-man CSM, y al custodio del armadillo y portador del AK, Mykki Milk."

Y si no sabes quién es Mykki Blanco, aquí su flow.

Comentarios