Deetron, el alquimista sonoro

Out of My Head se postula como el hit veraniego 2013


Sam Geiser, alias Deetron, posiblemente sea uno de los productores que desde 2006 (por poner una fecha tras su cambio del techno asesino que estilaba) no ha bajado ni un ápice la calidad y gusto en sus producciones originales y en sus remezclas, porque como remixer se le podría dedicar un artículo entero. El mes de abril con dos remezclas, una a Amirali y otra en el sello Midnight Shift, y un E.P propio atestiguan que no hay techo musical para el suizo (y adelantamos que en mayo viene con nuevo remix a a Hot Natured). Vamos a hablar del E.P, llamado Out Of My Head que es el segundo single de su esperado L.P que verá la luz en Music Man el lunes. Recordamos que el primero, que se publicó el año pasado, le juntó con Hercules & Love Affair. Casi nada.



Centrándonos en Out Of My Head, Deetron vuelve a colaborar con el vocalista Ovasoul7, tras el recordado I Cling, y su imperecedera remezcla de Aril Brikha. Ahora el suizo se marca un hit que navega en aguas tech-houseras con una mira clara: himno veraniego. Lo tiene todo para triunfar. Voz y uso de cuerdas que recuerdan al house neoyorquino. Un uso de los sintes alegres y luminosos y un bajón que recurre a la épica donde el tema cambia y la personalidad de Deetron queda patente. Y es que lo que en manos de otro sería algo insulso y facilón, Geiser saca oro.

Las remezclas no le andan a la zaga. Por un lado KiNK opta por el lado amable y más house clásico-básico. Rompepistas que sin embargo no llega a satisfacer tanto como el original. Quizá por ese sonido de organillo.

Por otro lado tenemos el remix de George FitzGerald que opta construir el track por el punto fuerte del original: el bajón y la voz de Ovasoul. Lo adereza con su toque genuinamente garagero-británico y el resultado es una producción que es una bomba para abrir una sesión para ir increscendo. El track más solemne y con el que el Dj más inteligente quiera meterse al público desde el primer momento sin perder naturalidad.


Comentarios