Primavera Sound anuncia una baja y varias altas

Fionna Apple se cae, Dj Koze y Scuba se apuntan

Aquí os metemos sin vaselina la nota de prensa que nos ha pasado la organización de Primavera Sound. Solo decir que Dj Koze es todo un acierto. Y lo de Paul Rose también.


"La cantante neoyorquina Fiona Apple ha decidido cancelar su actuación en el marco de Primavera Sound en Barcelona por causas ajenas a la organización del festival. Tampoco los australianos Crime & The City Solution actuarán finalmente en el Parc del Fòrum ya que han cancelado su gira europea. Lamentablemente, también se suspenden los shows previstos en Barcelona y Oporto de los estadounidenses Foxygen y Fidlar porque ambas formaciones han anulado sus visitas a Europa.

Se incorporan al cartel de la edición barcelonesa los británicos Django Django, que con su LP de debut homónimo se convirtieron en una de las bandas del 2012 gracias a hits como "Default" o "WOR" y a un sonido actual que coquetea con la música africana.

Desde Athens llega a Barcelona Matthew Houck al frente de su proyecto Phosphorescent. Si su anterior disco parecía la culminación de su larga carrera, su reciente "Muchacho" ha conseguido subir el listón aún más colocando a Houck en primera línea de la americana más esquiva.

Dos nuevas incorporaciones se suman a la cuota electrónica del Parc del Fòrum. Por un lado, Dj Koze, uno de los valores más firmes del sello alemán Kompakt que este mismo mes ha publicado su nuevo lp "Amygdala". Por otro lado, el productor británico Scuba presentará su flamante directo, que fue estrenado en su país hace pocos meses y que le confirma como uno de los líderes actuales de la electrónica de baile.

Las dos ciudades en las que se celebrará el festival recibirán la visita The Drones, quienes han coronado con su reciente disco "I See Seaweed" una carrera siempre ascendente que les ha llevado a convertirse con su rock desgarrado en uno de los grupos australianos del momento.

Optimus Primavera Sound en Oporto añade además a su programación a Headbirds, productor catalán de electrónica que transita entre los sonidos bass ingleses y la electrónica de los 90.

Dentro de las actividades de PrimaveraPro, el martes 21 de mayo en La [2] de Apolo de Barcelona se realizará un showcase que incluye bandas procedentes de Argentina y Polonia. La Plata exhibirá a tres de sus artistas más representativos: 107 Faunos, uno de los grupos más importantes actualmente en la ciudad, el rock instrumental con un marcado poso kraut de Go-Neko! y el punk psicodélico de normA. Bajo el lema "Don´t Panic! We Are From Poland" se presentarán Twilite, avant-folk acústico y lleno de sensibilidad y Plum, rock de tintes post punk."

Comentarios