VectΩr E.P, el poder de la voluntad

La sexta referencia de Chaval Records se pone a la venta con remezclas de Los Hermanos

Ha costado parirlo, pero por fin tenemos VectrΩr E.P entre nosotros. Experiencias de todo tipo son las que ha pasado Víctor Santana y, por extensión, los componentes de su banda para sacar a la luz lo que parece su trabajo más redondo hasta la fecha. Todo empezó a pedir de boca con una intensa semana grabando en los Red Bull Music Academy de Madrid a principios del verano pasado. Después todo han sido trabas de distinta índole que incluso llegó a afectar a la composición de la propia formación hasta que con mucho amor y trabajo se fueron resolviendo sobre la marcha. No sin antes acabar el 2012 con la cancelación de la presentación oficial en La Nave de la Música de El Matadero por unas inoportunas obras de las que fueron avisados por nuestro excelentísimo Ayuntamiento 48 horas antes del evento. Pero el techno se impone sobre todas las cosas y éste Maxi maldito ya lo tenemos entre nosotros. ¿Ha merecido la pena esperar? Sí.



Seis cortes donde en lugar de mostrar frustración y rabia, se marcan un "Al mal tiempo, buena cara". Positive Life, tema que abre el doble E.P, es exactamente eso: optimismo. Sí, la vida es puta pero sonrío. Los sonidos de vientos y la percusión es alegría, las cuerdas dan profundidad y el teclado dinamismo. La programación de Santana sostiene todo.

Daniela, es el corte más arriesgado y emocional. Ritmo roto y un calado más trancero en la tradición teutona. La banda desarrolla una partitura cinemática propia de BSO de una película que nos hable de un futuro distópico.

El maremagnum leg con Travel. Posiblemente sea el hit, como fue Gracias en Form Factor E.P, y pase a convertirse en el nuevo buque insignia de la formación. Hay que escucharlo para ver como te atrapa esa atmósfera donde techno y jazz parecen hecho el uno para el otro. Complejo pero directo. Bomba.

Tiene tanto potencial que Los Hermanos no contentos con hacer una remezcla, han realizado dos. La principal es un arma para la pista de baile. Se suma una trompeta y le da un carácter más racial a la producción. La segunda se llama Travel To Detroit que será la que pinchen los technócratas más puristas. Dura y seca pero a la vez cálida y repleta de esperanza. Carabanchel y Detroit de la mano.

Pero para dureza tenemos Enjoyment Time (Víctor Santana remix) donde el madrileño vuelve a la zapatilla de antaño. Divertimento techno y bofetada a todos los problemas. Es tiempo de disfrutar y recoger los frutos del trabajo. Si quieres vitalismo, toma seis tazas.



Paloma Rincón es la responsable del artwork y aquí tenemos el vídeo del making of de la portada. Todo artesanía, cuidando cada detalle.


Comentarios