Clubbing Como Forma de Vida: Del 23 al 29 de mayo

Agenda que trae Blac y esto ya huele a mediterráneo


"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 23 de mayo hasta el 29 de mayo, ambos inclusive. Última semana de mayo con un protagonista claro, los ¡Openings Ibicencos!


JUEVES

·Madrid:

-Los jueves en la capital están dominados por la discoteca Mondo Disko. Y en este penúltimo jueves reciben la visita de un dúo que lleva años en esto de producir House y Tech-House de nivel para que tú lo puedas bailar en la pista de baile, ese dúo viene desde Alemania y se llama Booka Shade.

·Barcelona:

-Comienza uno de los grandes festivales de nuestro país, que se desarrolla en el Parc Del Forum y se llama Primavera Sound. Empezó el pasado miércoles y terminará el sábado a altas horas de la madrugada. Conciertos de Rock y Música Electrónica para Clubbers y Hipsters de toda España y parte de Europa, para bailar juntos de la mano.


Un cartel muy extenso donde yo destaco los artistas de música electrónica, que tendrán un papel menos protagonista. Pero que siempre son solicitados a altas horas de la madrugada. Apparat, Daphni, Four Tet, James Blake, John Talabot, Dj Koze, Scuba y Simian Mobile Disco. Son un ejemplo claro de artistas de gran calidad. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Tres semanas seguidas entrando en CCFV ese restaurante que pide a gritos que le visite para ver cómo son sus propuestas. Para este jueves en su cabina estará Dennis Ferrer. Copas y baile con vistas al mar en el restaurante Carpe Diem.

·Ibiza:

-El primer “Opening Party” de esta semana en CCFV es de la temporada 2013 en Sankeys Ibiza. Y es que con el calor, Ibiza se pone en marcha y nos espera con los brazos abiertos a los Clubbers de todo el mundo.


Y como no, se nos ofrece un buen cartel para ir abriendo boca: Steve Lawler, Nina Kraviz, Darius Syrossian y Jonathan Cowan en la sala principal y Mosca, Shadow Child, Waze & Odyssey, Finnebassen y Charlie Banks se repartirán por las demás zonas.

-Comodín:

+Pero si quieres empezar tu andadura ibicenca en compañía femenina, tienes en la discoteca Bubbles una cabina compuesta totalmente de mujeres con calidad en esto de las mezclas. Francesca Lombardo, Monika Kruse y Anja Schneider.

VIERNES

·Madrid:

-Tercer evento Sinergia en la capital. Nuevamente el emplazamiento será en la veterana sala Specka, y la propuesta será technoide al 100 %. En esta ocasión llama la atención el protagonismo femenino del cartel.


Helena Gallardo (Live) (Silent Signal) + Parallax (Geometrika Fm) + Mss Mi & Ian Hendrix (Audioflash)

Helena Gallardo ofrecerá un apetecible Live y Parallax un esperado dj set. Actuaciones que nos provoquen bailar sin parar. Recomendación Blac.

-Uno de los eventos más potentes en este mes de aniversario del club The Cave, es el novedoso directo de The Blaxploited Orchestra, el lado más negro de Simón García. Estará acompañado de una vocalista. Mucho alma bajo tierra.

Un evento clave y apetecible para todos los Clubbers amantes del House más puro. Y recuerda que puedes asistir completamente gratis. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Primera edición de “Cristian Varela & Friends” este viernes en “Reverse”. Pues sí, Cristian se trae a algún amigo interesante para que le acompañe en cabina este viernes en La Riviera. Y le ha tocado al gran Dosem.

·Barcelona:

-“Exa Club” es la sesión de los viernes noche de la sala City Hall. Una sesión dedicada a la electrónica más bailable. Para esta ocasión el baile lo provocará un dúo que ocupa muchos charts de artistas europeos con sus numerosos trabajos.

Pig & Dan son una continua fabrica de tracks, tanto propios como remezclados. Trabajos que se publican en numerosos sellos (Cocoon. Bedrock Records…). Un evento apetecible para el disfrute.

-Comodines:

+La leyenda viva del Drum&Bass visita nuevamente nuestro país. Y es que aquí sabemos admirar la categoría de un disc jockey como Benny Page. Si quieres quemar zapatilla, pásate por el club Mama Mandawa.

+Edu Imbernon es el invitado de excepción para este viernes en La Terrrazza. Un club donde podrás bailar y brindar al aire libre.

+El amigo Ben Sims estará repartiendo Bpm’s en la sala “The Loft”. Una sala donde se respira ambiente verdadero de club, un club llamado Razzmatazz.

·Ibiza:

-Segundo “Opening Party” de esta semana en CCFV. Esta vez es en la discoteca Pacha, y se podría decir que es la residencia conjunta de John Digweed y Fritz kalkbrenner. La residencia se llamará “Insane” y se celebrará todos los viernes en Pacha.


Digweed y Fritz se repartirán las fechas e irán intercambiándose los eventos. Quién sabe si coincidirán en algún cartel… En este “Opening” le toca a Digweed ser el protagonista junto a: Dj Sneak vs Derrick Carter vs Mark Farina, Uner, Xpress2, White Lamp, Dave Seaman, Mo Funk, Dazzler, Willy Graff y Graham Sahara. Recomendación 100% Blac.

-“International Music Summit 2013” en Dalt Vila. Primer festival de la temporada 2013 en la isla blanca. Y menudo cartel amigos… Un festival que empezará a las 18 horas y terminará a altas horas de la madrugada.

Sven Väth (Cocoon) + Maya Jane Coles + Solomun + Scuba + Tensnake (Live) + Le Carousel Un cartel que me llama poderosamente la atención la presencia del último proyecto del británico Phil Kieran, llamado Le Carousel. Se trata de una banda, que ofrece un sonido de tremenda calidad electrónica, un lujo. Recomendación 110% Blac.

-Comodín:

+Segunda parte del “Opening” de Sankeys Ibiza. Esta vez con un cartel más housero que en la primera parte. Solomun, H.O.S.H., David August o Cajmere. Son parte de los artistas que pasarán por cabina este viernes.

SÁBADO

·Barcelona:

-El escocés Funk D’Void es la cabeza del cartel de la fiesta “Sintetics Night 49” que se celebra este sábado en BeCool Club. Un evento muy apto para bailar buen Techno Y buen House a partes iguales. Porque el amigo Lars, Funk D’Void, tiene tablas suficientes para hacerte bailar.

Funk D'void (Outpost, Soma, Urbantorque) + Javi Lago (Sintetics Records, Symbolik, Pong Musiq) + Mark J (Sintetics Records, Radioactivity) + Polpax

·Ibiza:

-Otro “Opening Party” para lista, esto ya no para amigos. El lujoso hotel Ushuaia abre sus puertas y sus habitaciones para que puedas asistir a su fiesta de apertura. Los eventos de Ushuaia seguirán teniendo un horario de tarde, a partir de las 13 del mediodía hasta bien entrada la noche.


¿Y qué deciros de los Sven Väth, Luciano, Loco Dice, Maya Jane Coles, Joris Voorn, etc… que no os haya escrito? Pues que son disc jockeys que siguen levantando pasiones, tanto buenas y malas. Recomendación Blac.

-Comodín:

+La discoteca Moma abre sus puertas con una propuesta de artistas que por encima de ellos destaca la calidad ya más que demostrada del gran Pablo Bolivar. Nunca olvidaré sus Mixes llamados “Música Para Estar”, los cuales os recomiendo encarecidamente.

·Vigo:

-El disc jockey John Axiom celebrará su cumpleaños en la discoteca Playmovil (Si, como los clips con los que jugabas de pequeño) en compañía del gran David Granha. Una celebración en familia y con la gente de su tierra. Un evento en el que se podrá disfrutar de la gran selección musical del artistazo David Granha, por un gran precio de 6€. Recomendación Blac.

·Bilbao:

-La semana pasada le tuvimos por la capital y en esta semana le tendremos por el norte de España. Me refiero al israelí Guy J, que vuelve a tierras españolas para disfrute de sus fans. Nueva oportunidad para dejarse llevar por esas poderosas melodías que ofrece Guy en cada uno de sus sets. La sala elegida es Sonora.


DOMINGO

·Ibiza:

-¿Y qué sería de Ibiza sin la legendaria discoteca Space? Pues quien sabe. Pero lo que sí es de sabido es que los “Opening” de Space son eventos de magnitud mundial, que todo Clubber desea y quiere asistir.


Según se vaya acercando la fecha del evento se irán confirmando más y más artistas que irán pasando por los 6 escenarios que forman Space Ibiza. Un cartel de primer nivel. De momento están confirmados: 2manydjs, Felix Da Housecat, Groove Armada (Dj Set), Nic Fanciulli, Pete Tong, Booka Shade, etc, etc… Recomendación 120% Blac.

-Uno de las noticias interesantes de esta temporada 2013 en la isla blanca, fue la incorporación del grandullón Solumun al equipo de Pacha. Una residencia que será todos los domingos en horario nocturno a partir de las 00:00.


En este “Opening” el dúo Âme acompañará al germano Solomun. Angel Linde , Mo Funk, Dazzler, Willy Graff y Graham Sahara completan el cartel.

LUNES

·Ibiza:

-Otro de los “Opening” más esperados en la isla blanca es el de la sesión “Circoloco” en la discoteca DC10. Posiblemente la fiesta más alegre y divertida de la escena ibicenca. Una apertura que durará cerca de 12 horas, con un extensísimo cartel de artistas.


Tania Vulcano + Davide Squillace + Matthias Tanzmann + Damian Lazarus + Kerri Chandler + Dubfire + Dan Ghenacia + Dyed Soundorom + Shonky + The Martinez Brothers + Mano Le Tough + Soul Capsule + Aril Brikha + Timo Maas + Clive Henry + Andrew Grant + Cirillo + Seuil + Robag Wruhme + Dj W!ld + Boris Werner + Sossa + Mass Prod + Rene' + Negru + Garagem + Ivo Toscano

Que ganas de ir a Ibiza… Recomendación Blac.

MARTES

·Ibiza:

-Fiesta especial para presentar la que será la fiesta de los viernes noche en la discoteca Sankeys. Se trata de la residencia de Audiofly, al dúo británico le acompañarán artistas de todos los gustos, colores y formas posibles. Pero en este martes el protagonista es Carl Craig.


Carl Craig + Audiofly + Lee Burridge + Martin Buttrich + Blond:ish + Maayan Nidam + Ultrasone

Un cartel de artistas muy apetecibles para bailar en este estreno de “Flying Circus”. La fiesta de los viernes en Sanleys, pero que se presenta este martes… y promete ser muy sonada. Recomendación Blac.

MIÉRCOLES

·Madrid:

-Uno de los gurús de la música tiene preparado un concierto en el famoso Teatro Kapital. Ese gurú se llama James Blake y es un artistazo como la copa de un pino. Si no conoces su música te aconsejo que busques sus discos y te dejes llevar por su magia y calidad musical. Como decía, el concierto será este miércoles a las 20:00 en el Teatro Kapital. Por el precio de 25€. Recomendación 110% Blac.

·Ibiza:

-Nueva fecha de “Wisdom Of The Globe” en la discoteca Pacha, la de las cerezas famosas. La fiesta que preside el israelí Guy Gerber, con una ristra de amigos que aportarán variedad sonora.

Guy Gerber + Craig Richards + Chromatics (Live) + Chaim + Bill Patrick + Maayam Nidem Mo Funk + Dazzler + Willy Graff + Graham Sahara

Una fiesta a la que puedes accede a cambio de 37€. Un precio bastante asequible tratándose de Ibiza.

-Comodín:

+Continuamos con los “Opening Party”. Esta vez es el de “Channel Zoo” en el espacio para eventos llamado Gala Night. Spencer Parker y el americano A Guy Called Gerald son los principales atractivos.

+CALENDARIO:

-¡Y por fin empieza junio!:

+30 Mayo 2013 en Madrid. Todd Terje en Mondo Disko.
+31 Mayo 2013 en Avilés. Rex The Dog en Club Niemeyer.
+31 Mayo 2013 en Madrid. El_Txef_A en The Cave.
+1 Junio 2013 en Madrid. Boris Divider en Siroco.
+1 Junio 2013 en Barcelona. NX1 y Reeko en BeCool Club.
+2 Junio 2013 en Barcelona. Derrick Carter, Jesse Rose… en Piknik Electronik"


______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios