Romanthony D.E.P

Adiós a una de las voces más carismáticas del House


Mi pregunta es la siguiente, ¿qué está pasando en la música electrónica? Llevamos una racha pésima entre los productores y dj´s que se dedican a los ritmos sintéticos. A las pérdidas de Martin Dawson, Pete Namlook, Martin Lloyd y Peter Rauhofer (todas en menos de 365 días) ahora hay que sumar el fallecimiento de Anthony Moore, más conocido por todos como Romanthony. El fatídico hecho ocurrió el pasado 7 de mayo aunque hasta hace dos días no ha trascendido en lo medios de comunicación. La causa de su muerte ha sido por las complicaciones en una enfermedad del hígado que padecía.


El americano era un vocalista, productor y dj que fundó su propio sello, Black Male Records, en los noventa. Su trabajo en temas ya clásicos como Let Me Show You Love (del que hace poco salieron remezclas en Glasgow Underground) o Bring U Up (del que Deetron hizo un edit que sonó muchísimo hace un año) son pruebas del talento que atesoraba.


Pero si por algo se le recordará a Romanthony es por ser el vocalista del One More Time de Daft Punk (los franceses fueron unos de los primeros en dar las condolencias públicamente).


Últimamente su voz pudo escucharse en temas de formaciones como Boys Noize o Teengirl Fantasy, dejando para estos últimos su joya póstuma donde siempre nos invitará mirar las cosas desde un lado positivo y alegre. Descanse en paz.

Comentarios