Post Club trae Renaat Vandepapeliere y Synkro

El viernes 28 en la Sala Siroco, como siempre


Ya sabéis mi debilidad por las ocurrentes y locas notas de prensa de los pirris de Post Club. Pues eso:


"La Jineta se quitó el monóculo para ponerse los prismáticos, con un ademán de superioridad que solo los ricos pueden permitirse en público. Era evidente, su caballo acababa de ganar la carrera por cuatro cuellos de ventaja. Los prismáticos estaban dirigidos a la grupa del caballo. En el cuarto trasero del animal, podía verse la marca dejada por el ardiente hierro. Los surcos negruzcos formaban claramente un hexágono en la horadada piel del alazán. En el centro del hexágono, unos ojos y una sonrisa que recordaban lejanamente a un smiley. Era el caballo por el que había apostado.

El equino no estaba encabritado en la meta por casualidad. Si bien su edad no era la habitual en escuderías de estos tiempos de inmediatez y cambio de modas, su propietario, un belga llamado Renaat Vandepapeliere, lo había vuelto a sacar de la cuadra por pura necesidad. Un caballo que había ayudado a alumbrar la carrera de la mayoría de los jockeys que cambiarían la faz de las carreras como lo hicieron Derrick May, Aphex Twin, los hermanos Hartnoll, Moby, Dj Hell, Cj Bolland, Biosphere, Model 500, Carl Craig, y un largo etcétera, no podía seguir siendo ignorado. Su escudería había logrado ser influyente en el nacimiento y desarrollo de estilos de doma tan importantes como el techno, el trance, el ambient moderno, el hardcore inglés, e incluso el gabba. Estilos fundacionales que marcaron a fuego la historia de lo que hoy escuchamos. Después de esta etapa triunfal en los hipódromos, el circuito se convirtió en una industria, cosa que llevó a que los grandes jinetes se estancaran en su gloria, a que la creatividad desapareciese de las carreras. Al aburrimiento en definitiva. El belga, desencantado, hizo que el caballo volviese a las caballerizas con las orejas gachas, a encerrarse durante varios lustros. Esta etapa duró un mundo, hasta que hace bien poco, anticipando el nuevo movimiento de las islas británicas, el belga decidió rescatar del letargo a su semental, y devolverle su pasada grandeza. Ahí llegaron en tromba los jockeys del mañana, capaces de embrumar los estilos de monta clásicos con la influencia de Croydon, y de dejar una nube de polvo y un temblor en la tierra a su paso. Fichó a Jinetes del apocalipsis como Blawan o Paula Temple, jóvenes talentos como Space Dimension Controller o Airhead, a iconos del mañana como James Blake, Indigo, Lone, Pariah y Synkro… y el caballo volvió al circuito. Fue precisamente Synkro el elegido para acompañar a Renaat en esta visita al hipódromo de la calle San Dimas el viernes 28 de Junio, última fecha de la temporada. Este joven londinense encarnaba todos los valores que esta regeneración representaba: juventud, talento, velocidad, y una manera de montar nunca vista antes en las cabinas.

La Jineta no podía sino asentir, su caballo favorito representaba el buen gusto durante dos etapas clave en la música electrónica, dos etapas que compartían algo en común: el infalible olfato del belga. El deber cumplido, solo le quedaba tirar los dados para cerrar el cartel de tan especial noche. Del cubilete saldrían los nombres de los dos rocines que les acompañarían en cabina, CSM Y Xpb1. La noche prometía. Así que señores…

Horarios:

00:00-01:30h: CSM
01:30-03:00h: Renaat Vandepapeliere
03:00-04:30h: Synkro
04:30-06:00: Xpb1

PRECIOS:

10 € anticipada / 12 € en puerta
Entradas anticipadas en Ticketea:

Comentarios