Mathias Vogt en un vinilo azul eléctrico de Alma Soul Music

Trust E.P cuenta con una remezcla de Ooft en el 12" y seis remixes digitales

Reconozco que cuando los chicos de Alma Soul Music anunciaron que iban a volver a publicar en vinilo tras más de 3 años sin hacerlo, me alegraron el día. Cuando me dijeron que el plástico iba a ser una copia limitada en color azul eléctrico con dos cortes originales de Matthias Vogt mis calzoncillos se convirtieron en una tienda de campaña. El alemán, que fue el 50% de la formación de Motorcitysoul, rara vez falla y es que este productor y músico de jazz tiene una sensibilidad indiscutible de cara a la pista de baile. Y en Trust, el trabajo que nos ocupa y que lleva a la venta desde el pasado 2 de septiembre, no es una excepción.


Paradójicamente y bajo mi punto de vista, el track principal llamado igual que el E.P, resulta el tema más anodino en conjunto. Que no se me entienda mal, no es una mala producción, pero está basada tanto en la percusión para dar ese toque oscuro que luego cuando entra la melodía, leitmotiv de los trabajos de Vogt, queda insulsa. En definitiva, te esperas más. Sobre todo en el segundo bajón del track que parece que va a estallar pero solo se le suman unos platillos. Demasiado esquelético todo. Quizá ese fue el propósito del productor.


En cuanto a sensibilidad y elegancia el segundo corte original, Cala Vadella, va sobrado. El homenaje ibicenco del alemán. Un tema que emana paz y luminosidad. Aquí sí que nos encontramos a un Vogt pletórico. Se nota que esas notas le salen del corazón.


Pero el que se lleva la palma en cuanto al verdadero pelotazo es la remezcla de Ali Herron, más conocido como Ooft. Lee a la perfección los huecos que le faltan al original y lo explota al máximo. Para empezar no tarda ni dos minutos en sacar a relucir la melodía principal para empezar a articular a partir de ahí un tema épico con sus propias pinceladas de forma sublime. Techno-House progresivo, melódico y profundo realizado con un buen gusto tremendo que funciona a la perfección en la pista de baile. Carne de chart del que guste pinchar con vinilo.


Si hablamos de las remezclas digitales, al igual que la de Ooft, sacan un partido tremendo, y de diferente forma, a los numerosos huecos que no cubre el original. Russ Gabriel opta por sonidos deep muy hipnóticos, Animal Picnic explotan un sonido más nu-disco y sintético, David Ponziano que es más jaranero investiga con variantes technoides, The Messenger apuesta por el Deep-House reposado de vieja escuela, Alex Sosa se trabaja unas líneas de bajos houseras al puro estilo de la capital de hace un lustro y Jack Pattern se decide por el lado más trippy y cósmico añadiendo vocales. Un paquete tan completo que cada remix te sirve para solventar diferentes situaciones. Acierto.

Comentarios