Dubfire insinúa que Deep Dish podría volver

Retrospectiva y quizá material nuevo junto a Sharam. Quizá.


Aprovechando la información que recoge Clubbingspain, haciéndose eco a su vez de la entrevista que Ali Shirazinia alias Dubfire ha concedido en la web australiana In The Mix, vamos a incidir en la perla que que ha dejado el americano de origen iraní cuando ha sido preguntado por su relación con Sharam, con quién formó el tándem house Deep Dish: (Sharam y yo)Nos vemos de vez en cuando. El balón rueda lentamente hacia una retrospectiva de Deep Dish, y también un reencuentro. Hemos estado hablando sobre esto durante el último par de años y finalmente está empezando a coger fuerza ahora.


De una sencilla pregunta sobre si se habla con su anterior compañero, Dubfire canta cual jilguero. Pero te das cuenta que está loco por la música cuando el entrevistador le dice que sería interesante escuchar a Deep Dish de nuevo después de la música que han hecho sus miembros por separado (Dubfire un minimal techno en la línea minusera, y Sharam un tech-house manido y juguetón) y el productor suelta toda una declaración de intenciones: Tenemos curiosidad por ver qué tipo de música haríamos si nos volviéramos a juntar y cómo nos relacionaríamos, ya que estaríamos lo suficientemente inspirados para hacer algo de música nueva. Siempre he pensado que nuestra música, especialmente hacia los últimos años, era comercial pero creíble. Mes gustaría volver a algo parecido. Mucha de la música dance pop en estos días es comercial y cursi, y me gustaría volver a ella para hacer algo un poco más creíble.

No sabemos si Dubfire quiere aprovechar el tirón EDM, si tiene nostalgia de aquellos días que dieron a su fin a mediados de 2006, si recoge el envite de formaciones como Hot Natured (house comercial, creíble y muy bueno), si está en busca del groove perdido o a saber qué se le pasa por la cabeza. Pero si abandona esa música más plana que el pecho de Alexandra Paul para volver a cosas -aunque sean comerciales- como ésta, bienvenido sea.


P.D: De darse el caso de que Deep Dish volviera, ya veo a las nuevas generaciones que solo han conocido el lado minimalero de Dubfire llamándole vendido.


Comentarios