Electronic Music Day, solidaridad y reconocimiento mundial

La organización sin ánimo de lucro Fondo para los Ecosistemas del Milenio busca que la UNESCO declare El Día Mundial de la Música Electrónica

Todos los días es el día mundial de algo. Para ello muchas veces puedes acudir al Doodle de Google y saber qué se celebra. Pero, ¿existe el Día Mundial de la Música Electrónica? Al parecer no, y ahí entra en juego la organización sin ánimo de lucro llamada Fondo para los Ecosistemas del Milenio, que han creado un grupo de jóvenes españoles, para solicitar e implantar a nivel mundial el día en que se reconozca mundialmente, no esta música en sí misma sino lo que para muchos casi es una forma de vida.  La fecha escogida sería el 21 de abril ya que el próximo año se cumplirán 100 años desde que Luigi Russolo, compositor considerado como el padre de la música electrónica, ofreciera su primer concierto con sonidos sintetizados.


El Día Mundial de la Música Electrónica tiene su función social para sensibilizar a Djs, clubes, festivales y clubbers sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas donde erradicar la pobreza a través de la música electrónica subyace como el fondo de la propuesta. Toda esta iniciativa está cristalizándose a través de la web oficial.

Como de buenas intenciones no se vive, se organizarán retransmisiones gratuita en streaming de varias sesiones de Djs reconocidos a través de su página web. La organización a su vez captará fondos destinados a los damnificados por el terremoto de Haití y a zonas desfavorecidas de República Dominicana a través de la sala VIP: los clubbers solidarios podrán acceder a la descarga de estas sesiones por sólo 1$. Las donaciones estarán destinadas a diferentes agencias de Naciones Unidas con la finalidad de poner en marcha proyectos educativos y ambientales para ayudar a los más desfavorecidos.

El colofón en esta primera fase de presentación del proyecto será una fiesta en la sala valenciana Koh Tao el próximo 24 de diciembre. En esta presentación del World Electronic Music Day Christian Smith y Cuartero serán uno de los invitados especiales que se han desvelad,o además de invitados locales y el equipo de residentes de la misma. Imáginamos que parte de la recaudación irá destinada a fines solidarios.

Desde E&R nos sumamos y apoyamos la iniciativa.

Comentarios