Teengirl Fantasy están de vuelta con Nun E.P

El dúo vuelve a publicar tras un año después de su segundo álbum

Curiosa la carrera que están llevando los americanos Nick Weiss y Logan Takahashi alias Teengirl Fantasy. Pegaron el pelotazo en 2010 dentro de los circuitos indies más electrónicos con su disco debut 7 A.M publicado en True Panther Sounds. Un trabajo de sonido dream y pop atmosférico combinado con electrónica escapista que dejaba una sensación atractivamente confusa. El éxito lo potenció John Talabot desde Hivern Disc con la que posiblemente sea la mejor remezcla que ha realizado el catalán. En agosto del año pasado R&S fichó a la formación para firmar un breve pero intensísimo y variado segundo disco llamado Tracer que contaba con una caterva de colaboraciones vocales que quitaban el hipo, ya que no es moco de pavo tener a tu disposición las voces de Panda Bear, el desaparecido Romanthony, Laurel Halo y Kelela. Y tras aquello, el silencio reinó. Hasta ahora que editarán nuevo material, esta vez un E.P llamado Nun que verá la luz en formato digital el 25 de noviembre a través de This Is Music.


Para este trabajo, que marca el camino del que será su próximo disco en largo, los productores rompen una de sus constantes como son el elemento vocal ya que no han recurrido a vocalistas ni samplers con voces. El E.P cuenta con cuatro cortes originales donde queda patente su gusto por mezclar diferentes géneros. Su estilo es tan libre y personal que en su música pueden combinar drum'n'bass , jungle y Footwork como hacen en Eric, y construir música evocadora con elementos maximalistas con muchas capas melódicas y percusión cortante para Nun. Con un cariz más reposado llega Platinum que sigue esa estela en el uso de sintes y recursos lo-fi con menos presencia percusiva. Beat Nun cierra el trabajo utilizando un escuálido ritmo R&B.

Parece ser que estos chicos utilizan reminiscencias de sus primeros trabajos, donde de la escasez nace el ingenio, para adentrarse en nuevos territorios y dar una idea del sonido que quieren dotar a su próximo larga duración. Tras su escucha alguno se puede quedar aturdido. Dejamos el vídeo de Nun.

Comentarios